¿Debería Apple sacar un nuevo iPhone de 4 pulgadas o simplemente un iPhone más pequeño?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto de iPhone reduciendo al mínimo los bordes

Antes de salir al mercado el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, gran parte del público y de los ya usuarios de iPhone, esperaban que el tamaño de la pantalla de los nuevos terminales se adecuaran a las tendencias imperantes en la industria de los dispositivos móviles, y más en concreto, de la mayoría de los dispositivos de alta gama, es decir, la de aumentar el tamaño de las pantallas más o menos a las 5 pulgadas. Apple como ya sabemos, presentó un dispositivo de 4,7 pulgadas y otro de 5,5. Ambos han sido muy bien acogidos y como con cada nuevo terminal de Apple, las ventas de ambos se cuentan por millones.

No obstante lo anterior, podemos decir que una parte de los usuarios de los nuevos terminales, echan de menos las 4 pulgadas de otros dispositivos, además de otra parte que se manifiesta contraria a abandonar las 4 pulgadas si no es por un nuevo dispositivo que sigan contando con ese tamaño. Ante esta tesitura, es necesario hacerse una pregunta bastante obvia y es si Apple debería sacar un dispositivo de 4 pulgadas, renovado a nivel de hardware y software, o simplemente, quitar marcos y bordes y mantener las pulgadas actuales en teléfonos bastante más pequeños.

A continuación, te mostramos los argumentos para sostener cada una de estas posturas.

Un iPhone de 4 pulgadas con prestaciones renovadas sería ideal

Apple podría preparar una versión mini de su iPhone 6

Tener un iPhone de 4 pulgadas en el que se trasladen los recientes diseños del iPhone 6 y 6 Plus, además de la potencia de los mismos, sería ideal para todos aquellos que aún no han dado el salto a los nuevos dispositivos debido al aumento de tamaño de las pantallas. Si no navegas por internet, o no sueles visualizar contenido multimedia en el móvil, no necesitas más de 4 pulgadas en casi ningún caso. Además de ganar en potencia y a nivel de diseño, una versión mini del actual iPhone 6 nos haría ganar comodidad a la hora de llevarlo en el bolsillo, a correr o por ejemplo, al utilizarlo con una sola mano.

Las 4,7 y 5,5 pulgadas están bien, el problema es el tamaño de marcos y bordes

iPhone 6 sin bordes

Si el iPhone 6 y 6 Plus aminoraran sus marcos y bordes hasta quedarnos con teléfonos similares a lo visto en algunos diseños o conceptos, tendríamos una doble ventaja. No perderíamos tamaño de pantalla, necesario para algunas tareas como navegar por internet, leer, jugar o reproducir cierto contenido multimedia, pero sí que reduciríamos el tamaño de nuestros iPhone, y con ello también el peso, lo que al final facilitaría el transporte del mismo y el uso a una sola mano incluso de un dispositivo de 5,5 pulgadas.


Como usuario del iPhone 6 Plus, debo decir que cuando veo modelos de iPhone que he utilizado anteriormente como el iPhone 5s, me parecen casi de juguete, y acostumbrarme de nuevo a ese tamaño de pantalla tan reducido podría ser problemático. Si tuviera que optar por una de las dos opciones, elegiría sin duda la de reducir marcos y bordes, y tener la misma superficie de pantalla pero con menos espacio inservible a su alrededor. Todo lo anterior lo digo como usuario del iPhone 6 Plus. Si mi experiencia fuera con el iPhone 6, sí que mi opinión podría cambiar, ya que la diferencia de tamaño es bastante menor.

En conclusión, según nuestras necesidades y uso que le demos a nuestro terminal móvil, deberíamos decantarnos por una u otra opción. Ya hemos escuchado rumores sobre una versión mini de los iPhone actuales como seguro que Apple habrá tomado nota de la exigencia de los usuarios de iPhone acerca de que los próximos modelos de iPhone eliminen gran parte de los marcos y bordes que presentan los actuales.

¿Y tú? ¿Por cuál de estas opciones te decantarías? Tanto si prefieres un iPhone de 4 pulgadas actualizado en diseño y potencia como si prefieres una reducción del tamaño del iPhone pero no de las pulgadas de la pantalla, puedes dejarnos tu comentario abajo y opinar al respecto.

Archivado en iPhone 6, iPhone 6 Plus, Opinión, Tamaño de pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Antes de salir al mercado el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, gran parte del público y de los ya usuarios de iPhone, esperaban que el tamaño de la pantalla de los nuevos terminales se adecuaran a las tendencias imperantes en la i..…

  • hector dice:

    creo que las 4 pulgadas es suficiente porque mas alla de este tamaño es innecesario muy feliz con el iphone 5c

  • A ver si saca 111.50.000.999.000 y aparamos de una vez

  • edganime96 dice:

    Lo que tienen que cambiar es el diseño y comenzar de cero, los nuevos iPhone son horribles…

  • julian dice:

    Lo que debería hacer es dejar de asociarse con otras empresas o al contrario, no deberían asociarse con Apple, GT advanced entro en el capítulo 11 después de su asociación con la manzana y ahora IBM va a despedir 111.800 empleados, que es el mayor número de despidos en la historia, habían prometido 100.000 aplicaciones empresariales para Apple después de un año y no tienen ni 10.000, parece que los que se asocian con la gente de Cupertino muerde la manzana envenenada de blanca nieves.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion