En mayo Dropbox dejará de soportar OS X 10.5 y versiones anteriores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dropbox en ordenador, tableta y móvil

Hemos conocido, gracias a la gente de 9to5Mac, una noticia que probablemente no les hará mucha gracia a aquellos que posean un Mac un poco veterano: Dropbox, el archifamoso servicio de almacenamiento en la nube, funcionará a partir del 18 de mayo sólo en ordenadores con OS X 10.6 o versiones superiores. Los usuarios cuyo Mac funcione con OS X 10.5 o versiones más antiguas se verán obligados a actualizar su sistema operativo.

Que no cunda el pánico: esto no significa que los usuarios que no puedan actualizar se vayan a quedar sin Dropbox, y mucho menos que nadie vaya a perder sus documentos y fotos en la nube. Seguirá siendo posible para aquellos que se hayan quedado en OS X 10.5 Leopard acceder a sus carpetas de Dropbox a través de la página web de la compañía, pero la comodidad de la aplicación para Mac será cosa del pasado. Y es que los usuarios con una versión antigua de OS X serán automáticamente deslogueados y no podrán volver a iniciar sesión.

La tecnología avanza de forma implacable, y aunque es cierto que algunos usuarios se verán perjudicados por esta decisión de Dropbox también tenemos que entender que hablamos de versiones de OS X realmente veteranas: OS X 10.5 Leopard fue anunciado en 2005 y lanzado en 2007, sin ir más lejos. Son nada menos que 8 años, los mismos que han pasado desde que fue presentado el primer iPhone.

Por otro lado, aunque Dropbox probablemente es, como señalábamos, el servicio de almacenamiento en la nube más conocido, hace ya tiempo que ha dejado de ser el más popular. Alternativas como Google Drive, OneDrive o Mega, por citar sólo tres de entre docenas, ofrecen al final mucho más… y por mucho menos.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta decisión de la gente de Dropbox? ¿Alguno de vosotros se verá afectado por ella? O tal vez la pregunta debería ser: ¿Seguís utilizando Dropbox o preferís otros servicios de almacenamiento en la nube? No dejéis de contárnoslo.

Archivado en Almacenamiento en la nube, Dropbox, Mac OS X Snow Leopard
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion