Samsung producirá la mayoría de los chips A9 para el nuevo iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto chip A9

Por todos es sabido que la relación entre Apple y Samsung tiene mucho de amor-odio: batallas encarnizadas en los tribunales, eterna competición por ser el primero en las clasificaciones… y jugosos acuerdos que han servido para que haya casi siempre mucho de Samsung en el interior de los dispositivos de Apple. Parece que hay cosas que, si funcionan, es mejor no cambiarlas.

Es precisamente lo que sucederá este año; y es que hemos sabido, gracias a MacRumors, que Samsung suministrará hasta el 75% de los chips A9 para la próxima generación de iPhone. Los procesadores serán producidos en la factoría que la compañía surcoreana posee en Austin, Texas. La noticia ha sido publicada en el periódico Maeil Business, también surcoreano.

En realidad no se puede decir que este anuncio sea una gran revelación. El mes pasado, sin ir más lejos, la agencia de noticias ET News (también surcoreana, lo habéis adivinado) informó de que Samsung ya había comenzado a trabajar en los nuevos procesadores en Austin. Y rumores y filtraciones incluso anteriores ya daban por sentado que el pastel de la producción de los nuevos A9 se lo repartirían Samsung y TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company). Por último, en BusinessKorea se hablaba hace también cosa de un mes de que Apple confiaría principalmente en Samsung para los componentes tanto del iPhone 6 como del Apple Watch: memoria RAM, almacenamiento flash y baterías.

Se espera que el chip A9 dé vida a la próxima generación de iPhone, tal vez el iPhone 6s, y a los nuevos iPad Air y iPad mini. No nos olvidamos del muy esperado iPad Pro, pero casi todos los rumores indican que ese hipotético iPad de gran tamaño llevaría en su interior el procesador A8X presente en el iPad Air 2.

Archivado en Chip A9, iPad Pro, iPhone 6s, Samsung, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion