Según Bloomberg, 2020 es el año en el que veremos el primer coche de Apple en el mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volante de un futuro Apple Car

Llevamos hablando ya varios días sobre la posibilidad de que Apple pudiera estar pensando en producir un coche eléctrico. The Wall Street Journal y la Reuters fueron los primeros en apuntarse a la idea, que para unos se trata de una locura y para otros se trata de un proyecto totalmente ilusionante. Las probabilidades de ver un coche de Apple en el mercado, dado la importancia de los medios que publicaron la noticia, parecen reales y factibles y desde Cupertino se estarían dando ya los primeros pasos para ello.

Algunos de estos pasos los hemos ido conociendo precisamente también durante estos días. Al parecer, se ha contratado personal de importantes marcas de coches especialistas en distintos campos y se querría llegar a tener una plantilla de 1.000 personas trabajando en el bautizado como Proyecto Titán.

Hoy, otro medio no menos importante a nivel mundial en lo que se refiere a economía y finanzas, Bloomberg, se atreve incluso a dar fechas en lo relativo a la salida al mercado del Apple Car. 2020 sería el año en que veremos el primer coche eléctrico fruto de los esfuerzos de una compañía dedicada a la informática y la electrónica de consumo, ya que los planes de Apple, y así se le habría hecho saber a los empleados, pasan por desarrollar el vehículo en cinco años.

Aunque pueda parecer poco tiempo, en teoría se trata del tiempo que más o menos puede tardarse de media en la industria en lo relativo a diseñar y producir un nuevo vehículo, que es de cinco a siete años. Debe ser así además, para poder competir en igualdad de condiciones con Tesla y General Motors, que en cinco años según algunas previsiones, podrán disponer de vehículos eléctricos a un precio no muy alto y que recorran largas distancias sin necesidad de carga.

Bloomberg también da más datos relativos a la producción del Apple Car, como que el equipo de personas ya cuenta con 200 miembros y que algunos provienen de empresas como Tesla, Ford, GM, A123 Systems, MIT Motorsports, Ogin, Autoliv, Concept Systems o General Dynamics. También habla Bloomberg sobre la posibilidad de que Apple abandone el proyecto durante este tiempo si considera que se no progresa en la dirección que la compañía ha marcado.

En definitiva, la información de Bloomberg solo es por ahora un nuevo nuevo rumor que tendremos que confirmar con el paso del tiempo, pero que dado la importancia del medio que lo saca a la luz, podría dejar entrever cierta dosis de realidad, aunque no sepamos todavía exactamente cuanta.

Archivado en Apple Car, Bloomberg, Coche de Apple, Coches eléctricos, Proyecto Titán, Rumores, Tesla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion