¿Qué pistas nos dan los perfiles de los nuevos empleados de Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto de Apple Car

Desde que comenzaron a surgir los rumores sobre el posible interés de Apple por fabricar un coche eléctrico, los usuarios y seguidores de la compañía de la manzana se han dividido entre los que esperarían algo así con interés e ilusión y los que en absoluto se creen que los de Cupertino vayan a meterse en un mercado tan ajeno a ellos.

Hoy hemos tenido alguna noticia más sobre este tema, y además una de las que alimentan la parte polémica del asunto: en 9to5Mac han publicado la lista completa de los expertos más importantes que han sido contratados por Apple.

Según esa lista, Apple tiene trabajando en el hipotético proyecto Titán a cientos de empleados directamente relacionados con la industria automovilística: gente de Ford, Tesla y General Motors, así como muchos otros procedentes de empresas más pequeñas, como A123 Systems, MIT Motorsports, General Dynamics…

Dos de los más importantes, David Nelson y John Ireland, son ingenieros de primer nivel; Lauren Ciminer, por su parte, se encargaba de reclutar personal en Tesla, y eso es precisamente lo que hace ahora para Apple: traer más gente a su nuevo proyecto.

CarPlay

Sobre A123 Systems hay algo más que contar: Apple se enfrenta a una demanda por haber cazado a algunos de sus más importantes ingenieros, dedicados en este caso a producir baterías. Es gente con experiencia en la tecnología de las baterías que se utilizan concretamente en vehículos eléctricos.

Aunque aún parezca increíble, cada vez hay más indicios que llevan a pensar que ese coche eléctrico de Apple podría ser un proyecto real. Los conocimientos de las personas que la compañía californiana ha estado contratando superan con mucho lo que sería necesario para continuar perfeccionando CarPlay.

Si combinamos todo esto con los “avistamientos” cada vez más frecuentes de esas misteriosas furgonetas de Apple equipadas con cámaras sólo podemos pensar que la ambición de los de Cupertino va ya mucho más lejos de simplemente insertar su software en nuestros vehículos.

Archivado en Apple Car, CarPlay, Coche de Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion