Las furgonetas de Apple que llevan ya unos días aparecieron por el área de la bahía San Francisco y otros lugares son todo un misterio, y no está claro ni su objetivo ni su relación, si es que existe, con el hipotético Apple Car. Aunque no sepamos para qué sirven, hoy hemos podido verlas más de cerca: en Appleinsider han obtenido un vídeo de una de esas furgonetas, grabado a apenas un metro de distancia.
Es una de las primeras veces en las que es posible apreciar el interior de la furgoneta. Está claro que no se conduce sola, al menos en esta ocasión: puede verse tanto al conductor como al copiloto, este último interactuando con un dispositivo que podría fácilmente ser un iPad mini.
En la cinta no se llega apreciar la pantalla del dispositivo, pero podemos suponer que estaría conectado con algún tipo de equipo de inspección, como un lector de datos o un módulo de control. Como puede verse en el vídeo, el conductor del vehículo acelera rápidamente en cuanto su acompañante le advierte de que están siendo grabados.
Los fabricantes de automóviles suelen seguir procedimientos similares para probar sus nuevos productos: equipos de dos personas realizan largos recorridos para probar desde el rendimiento general del vehículo hasta aspectos más concretos como el consumo de combustible o posibles defectos de fabricación.
Teniendo en cuenta los rumores de estos días sobre el posible coche eléctrico que estaría preparando Apple, no es extraño que vídeos como éste estimulen nuestra imaginación. Pero no hay que olvidar la otra posibilidad, que de hecho es por ahora la más probable: estos coches podrían de alguna manera estar relacionados con la intención de Apple de mejorar su aplicación de Mapas y añadirle nuevas funciones.
Las furgonetas de Apple fueron vistas en San Francisco la semana pasada, pero desde entonces han aparecido también en lugares como Hawái, Wisconsin e incluso Panamá.
Es interesante el hecho de que cuando el conductor ve que le están grabando, intenta esconder el dispositivo que tiene el compañero en las manos, como para que no pueda grabarlo. Más que el un coche de Apple, yo creo que se trata de un streetview para Mapas, aunque, conociendo a Apple, no creo que se quede en solo imágenes de las calles, sino que me lo imagino como la versión 3D de Mapas pero en lugar de desde el cielo, desde el suelo, mucho más detallado.
Sí, eso es lo que más lógico parece. Sea lo que sea, seguro que resultará interesante verlo 🙂
Hay que ser ignorante y patético para pensar que este vehículo con las cámaras en el techo tenga algo que ver con el coche eléctrico de Apple… en fin…
Hay que contemplar todas las posibilidades, hombre 🙂
[…] que se conocieron por primera vez furgonetas relacionadas con Apple y contrataciones de ingenieros de otras marcas automovilísticas por parte de la empresa de […]