Apple amplia su presencia en Israel pensando en el diseño de nuevos chips

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook y el Presidente de Israel

Le ha llamado la atención a mucha gente la reciente visita de Tim Cook a Israel, y en general el interés que parecen exhibir los de Cupertino estos días en el pequeño país asiático. ¿Qué tiene Apple en mente para Israel? Según The Wall Street Journal, estos movimientos podrían tener que ver con el diseño de nuevos chips.

Como cuentan en MacRumors, Apple abrió recientemente un nuevo centro de investigación y desarrollo al norte de Tel Aviv, la capital de Israel. Estas instalaciones de I+D se convertirán en las segundas más grandes que posee Apple, sólo por detrás de las que tiene en los Estados Unidos.

Según Shlomo Gradman, presidente del Israeli Semiconductor Club, la apertura de este centro por parte de Apple, así como su intención de ampliar su fuerza de trabajo en Israel, sólo significa que la compañía se está haciendo cada vez más independiente en todo lo relacionado con el diseño y fabricación de nuevos chips. El objetivo último es depender cada vez menos de proveedores externos.

Oficinas de Apple en Israel

Apple podría estar buscando reducir los costes que inevitablemente implica depender de otras empresas. La independencia total, sin embargo, es por ahora una meta utópica: los de Cupertino aún necesitan a otras compañías, y particularmente a Samsung, para los chips de sus smartphones.

Sea como sea, no cabe duda de que lo intentan, y en los últimos años han adquirido un par de empresas israelíes dedicadas al diseño de chips: Anobit Technologies y PrimeSense.

Como curiosidad, cabe mencionar que el propio vicepresidente de tecnologías de hardware de Apple, Johny Srouji, es un árabe-israelí que creció en Haifa y se formó en el Computer Science for Technion, el Instituto Israelí de Tecnología. Se unió a la compañía californiana en el 2008.

En el 2011 Apple contrató a su primer trabajador en Israel, y ahora tienen alrededor de 700. Tim Cook resumió frente al Presidente de Israel, Reuven Rivlin, las excelentes relaciones entre Apple y el país asiático: en sólo los tres últimos años Apple e Israel se han acercado mucho más que en toda su historia.

Por cierto que Apple no es la única empresa interesada en Israel. Google, Facebook, IBM, HP y cientos de compañías menores tienen también centros de operaciones en el país. Siendo Israel tan pequeño como es, semejante concentración de empresas tecnológicas punteras sin duda dice mucho a favor su economía y su sistema educativo.

Archivado en Chip A9, Israel, Samsung, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion