Pon a prueba el barómetro del iPhone 6 y 6 Plus con Pressur

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pressur iOSAunque pueda parecer extraño y mucha gente no lo sepa los iPhone 6 y 6 Plus incluyen un sensor barométrico. Muchos diréis ¿para qué?¿con qué fin? Su objetivo no es otro que ayudar a que el registro que hacen dichos iPhone de nuestros pasos y de las plantas subidas diariamente sea más preciso. Esto es algo que a simple vista no se vé por lo que la presencia o no de un barómetro pasa completamente desapercibida. Sin embargo existe alguna que otra aplicación con la que ver en funcionamiento dicho sensor, como es el caso de Pressur, de la que os vamos a hablar hoy.

Además de mejorar el registro de nuestros pasos y de las plantas subidas un barómetro, que mide la presión atmosférica, puede utilizarse para conocer determinados datos referentes al tiempo. Ese es exactamente el planteamiento y la función de Pressur, lee los datos del sensor y los muestra en pantalla. Ni más ni menos.

Pressur iOS iPhone

Debido a este planteamiento casi sobra decir que la aplicación es bastante sencilla. En la pantalla principal podremos ver la lectura actual, donde podremos elegir las unidades en las que se muestra la presión entre kPa, mmHg, inHg o mbar. Además de esta pantalla tenemos otras tres pestañas más en las que podremos acceder a un registro de las lecturas recientes o la tendencia y evolución de la presión a lo largo del tiempo. Como añadido, aunque no sé si es muy útil, Pressur cuenta con un widget para el centro de notificaciones en el que podremos ver la presión en cada momento.

Pressur está disponible en la App Store de forma gratuita aunque a cambio tendremos que sufrir los dichosos banners publicitarios. Si queremos eliminar estos banners y añadir algunas opciones adicionales, como notificaciones de los cambios de presión o unas gráficas más completas podremos hacerlo mediante una compra in-app de 0.99€. Otro detalle a tener en cuenta son los dispositivos compatibles, en este caso los iPhone 6 y 6 Plus y el iPad Air 2 que son los únicos que de momento llevan incorporado sensor barométrico.

App Store | Pressur (Gratis)

Archivado en iOS, iPhone 6, iPhone 6 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion