La diferencia de Vaciar la papelera y Vaciar la papelera de forma segura en Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vaciar la papelera en OS X

¿Sabías que en realidad hay dos maneras de vaciar la papelera de reciclaje en el Mac? Una es la forma normal y corriente, que es la que hemos utilizado siempre, mientras que la otra es un borrado seguro, algo extremadamente útil en ocasiones.

La principal diferencia es que mediante uno de los procesos se puede volver a recuperar los archivos del disco duro, mediante el otro es prácticamente imposible.

  • Vaciar la papelera: El Mac simplemente le dice al disco duro que sobre esos archivos que hemos eliminado de la papelera se puede sobreescribir otros archivos. En realidad cuando borramos algo no se borra, sigue ahí hasta que se escriba algo encima.
  • Vaciar la papelera de forma segura: Mediante este método el Mac no solo le dice al disco duro que se puede sobrescribir sobre los archivos, sino que directamente seobreescribe datos aleatorios para que sea más difícil su recuperación.

Obviamente este segundo método es mucho más lento, ya que tiene que escribir datos nuevos en ese espacio borrado. Sin embargo, es más seguro, y nos da la confianza de que lo que borramos realmente se borra y no se va a recuperar.

Entonces, ¿qué método deberíamos utilizar? Personalmente creo que con Vaciar la papelera es suficiente, sin embargo, si tienes algún archivo sensible y te quieres asegurar de que no se va a recuperar, siempre puedes recurrir a este segundo método más seguro.

Por último, recordad que para Vaciar de forma segura la papelera simplemente tenéis que acudir a la barra de menú en la parte superior del Finder pulsando en Finder > Vaciar papelera de forma segura… Un truco útil que no siempre hemos tenido en cuenta, sin embargo lo veremos más a menudo partir de ahora.

Archivado en Finder, Papelera de reciclaje
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • MacCurro dice:

    Yo no lo hago así; siempre me voy a la papelera, botón derecho, vaciar papelera y pulso simultáneamente tecla Cmd y botón izquierdo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion