Apple invierte también en Europa, 1.700 millones de euros en nuevos centros de datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Castillo en Dublin

Hace escasos minutos Apple ha anunciado que tiene planes de invertir hasta 1.700 millones de euros en la construcción de nuevos centros de datos en Dinamarca e Irlanda. Concretamente en Jutlandia y Galway respectivamente, donde primara por encima de todo la energía renovable.

Y es que con este tipo de centros Apple piensa dar un mejor servicios en la nube para plataformas como iTunes Store, App Store, Mensajes, Mapas y Siri. Obviamente, para quien irán dirigidos estos centros de datos será para los usuarios europeos.

En palabras de Tim Cook:

Estamos muy agradecidos por el éxito continuado de Apple en Europa y orgullosos de que nuestra inversión ayude a las comunidades de todo el continente. Esta nueva y gran inversión es el proyecto más ambicioso de Apple en Europa hasta la fecha. Nos encanta poder expandir nuestras instalaciones, creando cientos de puestos de trabajo en esas localidades y construyendo algunos de los edificios ecológicos más avanzados que hemos diseñado nunca.

Y es que actualmente Apple está generando alrededor de 670.000 puestos de trabajo en Europa. De los cuales más de 500.000 son desarrolladores de aplicaciones, mientras que casi 20.000 trabajan directamente para Apple en centros de datos, oficinas y Apple Store.

Por otra parte, la energía renovable es un punto en el que siempre ha incidido la empresa de Cupertino. En este caso se han aliado con diferentes empresas locales para desarrollar proyectos adicionales de energías renovables, para generar energía en el futuro. Para que nos hagamos una idea, estas nuevas instalaciones serán las que menor impacto medioambiental tendrán hasta la fecha.

Nos entusiasma poder impulsar el desarrollo de instalaciones industriales verdes en Irlanda y Dinamarca, y desarrollar sistemas energéticos que aprovechen sus extraordinarios recursos eólicos. Nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental beneficia al planeta, a nuestro negocio y a la economía europea.

Alrededor de 166.000 metros cuadrados tendrán cada una de estas instalaciones y está previsto que empiecen a dar servicio a partir del 2017. Por lo que aún nos queda esperar un par de años. Sea como sea, es de agradecer que Apple invierta de tal manera en Europa. No solamente por temas económicos –donde obviamente recibimos una importante inversión y se crean muchos puestos de trabajo–, sino también por tener al medio ambiente como temas más respetado.

Archivado en Centros de datos, Energías renovables, Inversión, Irlanda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion