Apple Pay ya es líder en Estados Unidos pero, ¿para cuando en España?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pay, nuevo sistema de pagos de Apple

En el mes de octubre, Apple nos presentó el que sería el nuevo sistema de pagos de la compañía de Cupertino, Apple Pay, sistema de pagos que por otra parte, pretendían extender a tiendas y comercios de todo tipo, aprovechando el gran tirón del iPhone y desarrollando una de entre las muchas y potenciales posibilidades que nos ofrece tener un lector de huellas digitales en nuestros terminales móviles. La posible incertidumbre sobre si un sistema como Apple Pay triunfaría, ha dejado paso a un éxito arrollador de este sistema en algunos casos, debido a su seguridad, facilidad de uso, privacidad, y sobre todo, a la comodidad que aporta, ya que nos ahorra llevar la cartera o las siempre sensibles tarjetas bancarias.

Tal es lo anterior, que Apple Pay ya es el método de pago más utilizado en algunas cadenas como Staples, dedicada al comercio de artículos de oficina y una de las primeras adoptantes del nuevo sistema de pagos de Apple. En la actualidad y según las cifras aportadas por Prat Vemana, uno de los responsables de comercio electrónico de la compañía, Apple Pay ya interviene en el 30% de las compras realizadas a través de iOS y ha sido una de las más exitosas incorporaciones de la empresa en cuanto a sistemas de pago se refiere.

También Vemana hizo referencia al pago mediante Apple Pay en tiendas, y si bien no se refirió a cifras concretas, si que afirmó que existía un número importante de compras que se habían realizado utilizando este sistema, aunque Apple Pay en este tipo de compras, no se encontraba entre los tres primeros métodos de pago.

Apple Pay con Touch ID

Como vemos, la expansión en Estados Unidos está siendo rápida y exitosa, teniendo en cuenta las limitaciones que Apple Pay tiene, que son entre otras, tener un iPhone o iPad con Touch ID. Aún no hemos podido probar Apple Pay en Europa ni más en concreto en España pero ya existen informaciones que hablan sobre una posible aparición del sistema de pagos muy pronto.

En concreto, parece que Apple Pay llegará a prácticamente toda Europa durante este 2015. El primer lugar de desembarco de Apple Pay será Reino Unido, donde las conversaciones y acuerdos con las entidades bancarias estarían más avanzados. En otros países de Europa y en España, existen ciertas dudas, ya que los bancos han decidido apostar más decisivamente por sus propios sistemas de pagos, aunque los rumores también hablan de que ya habría algunos acuerdos cerrados para su aparición entre mediados y finales de 2015.

¿Utilizarías un método de pago como Apple Pay? ¿Lo consideras un avance en comodidad y seguridad con respecto a los sistemas de pagos que utilizamos en la actualidad? Puedes dejarnos tu comentario abajo y dar tu opinión sobre las posibilidades que Apple Pay podría tener en España.

Archivado en Apple Pay, Pagos móviles, Sistema de pagos, Staples
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion