Fotos para OS X Yosemite se deja ver en la beta de OS X 10.10.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de la aplicación de Fotos de OS X Yosemite

Una de las novedades de OS X Yosemite que más expectación levantó fue la nueva aplicación Fotos, que venía a sustituir a iPhoto y Aperture y que trataba de mejorar la gestión de nuestra fototeca, manteniendo todo en la nube y unificando todas nuestras fotos para que estuvieran disponibles en cualquier dispositivo. Tras meses de espera vimos como se postergaba aún más su lanzamiento, según Tim Cook hasta abril. Una semana después de esto por fin podemos ver las primeras imágenes y saber un poco más sobre ella en la beta de OS X 10.10.3 que Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores.

Una de las mayores novedades es que esta nueva aplicación Fotos tiene soporte para la beta de iCloud Photo Library. Hasta ahora iCloud Photo Library sólo estaba disponible para los usuarios de OS X a través de iCloud.com y, sinceramente, no funcionaba todo lo bien que debería. Habrá que ver si la integración en Fotos es mejor que en iCloud.com.

En la descripción de Fotos podemos ver detalles de cómo será dicha aplicación, detalles de los que se habló durante la WWDC del año pasado, y entre los que destacan la fuerte integración de iCloud Photo Library así como la inspiración iOS que tiene, con una forma de organización de nuestra fototeca al estilo de la de iOS por momentos, colecciones y años. La edición de fotos será también otro de sus fuertes sobre todo teniendo en cuenta que viene a sustituir a Aperture por lo que este apartado será mirado con lupa.

Esta nueva versión de OS X Yosemite estará disponible, tal y como dijo Tim Cook, en primavera, por lo que la fecha finalmente prevista de abril será la definitiva. Hay muchas ganas de probar esta aplicación y ver si finalmente la espera ha merecido la pena y si tanto Fotos como iCloud Photo Library consiguen de una vez ofrecer una experiencia de usuario a la altura de Apple.

Archivado en Fotos, OS X Yosemite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion