El Touch ID podría ser la próxima gran estrella de la siguiente generación de MacBook Air, MacBook Pro, Magic Mouse y Magic Trackpad según afirma un nuevo rumor de un sitio web taiwanes. Y es que la fuente asegura que el escáner dactilar se situará encima del trackpad de los MacBook y se integrará directamente en el Magic Mouse de la empresa de Cupertino.
La adición de este Touch ID en futuros equipos permitiría a Apple mejorar aún más su sistema de pagos mediante Apple Pay, ya que son muchísimos los usuarios que compran a través de Internet, y tener un sistema rápido y fácil en el ordenador sería ideal.
Pero, permítanme que discrepe, y es que integrar un Touch ID en el ordenador o –más locura aún– en el Magic Mouse parece fácil, pero en realidad no lo es en absoluto. Integrarlo en toda la superficie del ratón o del trackpad no sólo sería demasiado costoso, sino que ergonómicamente sería inútil.
Apple.club.tw ha compartido información fiable en otras ocasiones, como varios componentes del iPhone 6 y el iPad Air 2, sin embargo, este rumor parece ser sacado a modo de desesperación, pues desde luego si Apple va a integrar el Touch ID en los próximos Mac tan solo espero que no lo haga de la forma que se rumorea sino con sentido y razón.
Personalmente pondría un Touch ID en la esquina superior derecha, para que haga funciones de tecla de encendido y de sensor. A veces la solución más sencilla es la mejor de todas, y no andar complicándose con modificaciones en el trackpad.
Podrían mover el botón de encendido cerca del trakpad. Estaría bastante bien que lo incluyan