Office para iOS se actualiza con soporte para iCloud Drive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone con Office cargado

Casi podríamos decir que desde la llegada de Satya Nadella Microsoft está haciendo muy bien las cosas en cuanto a sus aplicaciones en otros sistemas operativos. Sin ir más lejos en iOS gran parte de sus aplicaciones son de las más descargadas y recientes movimientos como el nuevo Outlook, antes Acompli, o la compra de la aplicación de calendario Sunrise vienen a reforzar dicha posición.

Cuando el año pasado decidió lanzar su suite ofimática para iOS de forma completamente gratuita, sin suscripción a Office 365, las críticas fueron unánimes, había sido un acierto sin embargo algunas cosas quedaron en el tintero como el soporte para iCloud Drive, detalle que ha sido añadido por fin en su última actualización.

A partir de hoy, con la versión 1.6, no tendremos que utilizar Dropbox o OneDrive para poder trabajar con archivos en Office para iOS. A estos dos servicios de almacenamiento se une desde ahora iCloud Drive, un movimiento lógico y esperado que nos permitirá a los usuarios de iPhone y iPad abrir, editar y guardar documentos en iCloud. Pero no todo son buenas noticias ya que su implantación no es tan buena como la de Dropbox siendo más complicado utilizar archivos desde iCloud.

Para acceder a los documentos almacenados en iCloud Drive deberemos de ir a la sección Más no pudiendo añadir iCloud como un sitio más fijo en el menú de Abrir. Esto lo hace un poco más confuso y menos directo. Además de esto hay también ciertas restricciones en los tipos de archivos ya que documentos creados por ejemplo con TextEdit en Mac no podrán ser más que previsualizados sin opción de acceder o editar dicho archivo.

Ésta es la única característica salientable de dicha versión teniendo más allá de esta novedad las típicas correcciones de errores de toda actualización. En general en todas las aplicaciones y en particular en Office echo en falta la celeridad para implantar todas las novedades de iOS 8 como el mencionado soporte para iCloud Drive, las extensiones o Handoff. Hay cierta pereza en los desarrolladores que nos impiden que, casi medio año después de su lanzamiento, veamos un iOS 8 en su pleno rendimiento.

Archivado en iCloud Drive, iOS, Office
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion