Samsung debería dedicarse a hacer lo que Apple no haga, hasta que Apple lo haga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Note 4 y Gear S

La lucha entre los dos colosos de la electrónica de consumo, Apple y Samsung, parece no tener fin por ahora y lo normal es que asistamos a nuevos enfrentamientos derivados de la salida al mercado de productos de una y otra compañía, que se tienen como rivales de manera destacada en mercados como el de los phablet, desde la irrupción del iPhone 6 Plus o en el de los móviles de tamaño más reducido, que tendrá como protagonista en 2015 al enfrentamiento entre el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6s.

Además de los dos anteriores mercados, Apple y Samsung también compiten por el dominio del mercado de las tablets así como pasaran a competir por dominar el de los relojes inteligentes, competición esta que se pone interesante con la salida al mercado en muy pocas semanas del Apple Watch.

Algo que está meridianamente claro, es que Apple por ahora ha conseguido triturar a Samsung en cuanto a ventas, y en cuanto a la fidelidad y al fenómeno que la marca de Cupertino supone para sus usuarios. Si Samsung no logra batir al iPhone ni el iPad, y tampoco lograr superar al Apple Watch, ¿en que debería centrarse Samsung? Aquí van algunas ideas sobre por donde podría pasar el futuro éxito de la compañía surcoreana frente a Apple.

A Samsung le va bien hasta que llega Apple

Phablets de Apple y Samsung

Una constante que hemos visto a lo largo del tiempo es que Samsung en muchas ocasiones saca productos al mercado antes que Apple. Un ejemplo podrían ser los Samsung Galaxy Note o por ejemplo los relojes Gear S. ¿Qué ocurre cuando Apple lanza un phablet al mercado o anuncia un reloj inteligente? Pues que Samsung ve temblar sus ventas, ya que Apple cuenta las ventas de sus dispositivos por millones y cuando se presenta como alternativa, suele ganar en la elección del usuario la mayoría de las veces.

Samsung nunca superará en software a Apple, por lo que tendría que redoblar la apuesta por el hardware

iOS 8

Si hay algo por lo que siempre ha destacado Apple, es por su excelente software, algo que por otra parte, es uno de los puntos débiles de Samsung. Samsung por el contrario, tiene su fortaleza en la fabricación de componentes de alta tecnología, subrayando el hecho de que por ejemplo, la propia Apple encargue la fabricación de los chips de sus dispositivos a Samsung. Apostar por algo en lo que ya eres muy fuerte, podría ser garantía de éxito para Samsung y podría compensar así sus puntos débiles.

Cambiar de prioridades sin dejar de ser una fiable alternativa

Diseño del futuro Samsung Galaxy S6

En referencia al párrafo anterior, señalar como prioridades otras parcelas, no debe nunca significar para una compañía como Samsung, abandonar alguna de sus líneas de productos o ahorrar de manera sustancial en recursos para el desarrollo de las mismas, ya que como la segunda gran empresa del sector que es, tiene el deber de estar ahí como alternativa. ¿Se puede ser una alternativa fiable a Apple en caso de que esta se tambalee y a la vez potenciar otros aspectos de Samsung? Nosotros creemos que sí.

Algo que no tiene Apple es una buena televisión

Uno de los últimos modelos de TV de Samsung

Apple ya tiene en el mercado dispositivos móviles de variados tamaños, tablets de excelente calidad, reproductores de música, equipos portátiles y de sobremesa, etc. Es difícil que Samsung se haga un hueco en estas gamas de productos, pero sí podría hacérselo en el mercado de las televisiones. Algo que Apple no tiene y parece que no tendrá a pesar de los rumores, es una buena televisión en la que poder disfrutar de los contenidos del Apple TV por ejemplo. Samsung podría apostar por este mercado y situarse a un nivel inalcanzable de prestigio entre los usuarios, que Apple no pueda alcanzar si decide dar el salto y sacar su propia televisión.

—-

La conclusión a partir de lo escrito parece clara. Samsung no goza ni de la fidelidad que los clientes de Apple tienen con respecto a la compañía de Cupertino, ni es fuerte en el software como lo es Apple. Sus puntos fuertes son la mayor diversificación, la fabricación de componentes y ser la alternativa número uno a los dispositivos de Apple, por lo que el hecho de ser líder del mercado es una tarea casi imposible, al menos en mi opinión, para la empresa surcoreana.

¿Qué dirección debería tomar Samsung? A mi parecer y teniendo en cuenta que Apple es casi inabordable en cuanto a dispositivos móviles hoy en día, debería atacar mercados donde Apple no tiene aún presencia, como el de las televisiones, donde Samsung está bien situada y al menos a corto plazo, no se espera un producto de Apple.

¿Consideras que Samsung debería optar por centrarse en mercados donde no exista la presencia de Apple o más bien debería apostar por plantar cara con el máximo de recursos posible a Apple en cuanto a dispositivos móviles? Puedes dejarnos tu opinión abajo en un comentario.

Archivado en Mercados, Opinión, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • julian dice:

    Usted no se cansa de escribir estupideces, debería madurar un poquito y dedicarse a otra cosa más bien en lugar de estar rebuznando tanta idiotez

  • Alex dice:

    A mi, fiel usuario de apple y sin animo de pfender, leer este tipo de post me producen vergüenza ajena.

  • jhon255 dice:

    Que pena que alguien solo por que tiene acceso a los medios de comunicación, pueda escribir lo que se le venga en gana. Es triste ver este tipo de artículos.

  • Manuel Rincon dice:

    El verdadero reto de Apple será cuando venga el iPhone 6s ya que el tamaño no será la revolución, y en teoría será igual estéticamente al iPhone 6, vamos a ver con que impresiona al usuario, creo que a Apple tanto continuismo en algún momento le pasara factura, debe mostrar mas innovación con cada modelo de Iphone, creo que el iPhone 6 y 6 plus fue un éxito es porque muchos usuarios pedían a gritos un iPhone de mayores dimensiones, porque más allá de las dimensiones no hay mas nada destacable salvo que han mejorado un poco mas la cámara y un poco mas de potencia que si comparamos con el iPhone 5s son bastante similares

  • Miguel Ángel dice:

    Samsung Galaxy Note 4, el mejor smartphone del mercado en la actualidad.

    Samsung Galaxy Note 3, el mejor smartphone del mercado de la generación anterior.

    ¿De que marca son? Hasta los niños lo saben.

    Pues eso, venga, hasta luego.

  • Monitoor dice:

    Esta bien que exista esa rivalidad en los dispositivos móviles, entre Samsung y Apple. Son los usuarios de ambas marcas, los que salen beneficiados. Con unos adelantos tecnológicos, en ambas marcas impensables hace tres años. Por no hablar de los logros en nanotecnología de Samsung. Así como los logros conseguidos en otros campos que has enumerado. Lo que verdaderamente nos debería preocupar es la manía que les ha entrado a todos los fabricantes de convertir en obsoletos e inservibles en pocos años cualquier producto que se compre, de una forma previsible y finita. Aunque su compra cueste una auténtica fortuna. Me da lo mismo que sea un Mercedes, Note 4 ó iPhone 6 Plus. Es igual. Desde que lo compras, sus fabricantes, ya saben su duración. Lo cuides como lo cuides. Inservible en un tiempo programado.

  • legensnake dice:

    Hay puntos que no miras. 1: Apple es único en su software por ende toda venta es de ellos mientras 2: Samsung compite con 3 Apple Microsoft y android. Android? Si , asi mismo es recuerda que ese software tiene mas de un fabricante por ende no todos compran productos Samsung por precios entre otras cosas.

  • legensnake dice:

    Otra cosa , si debería centrar sus fuerzas en TV de todo tipos y precios ya que Apple al sentar su mirada en eso moriría rápido como Sony por sus aparatoso precio. Y en móviles Samsung tiene una carta que no usa por idiotas, Windows Phone. Dirás por que? Pues hoy dia con sus grandes tecnologías y manera única de crear celulares tendrían la ventaja de tener un software solido como el de apple incluso es mas rápido realmente. Y seria el único con dispositivos innovadores robando ventas hasta la misma Microsoft y plantándose como la num 1 de ese software y la numero 2 o 3 de androide mezcla esas ventas y guala . Sin contar que impulsa a Windows Phone a tomar algún día el trono del mejor teléfono del mundo siendo ellos los reyes de ese software. Y el príncipe del de androide.

  • Raúl dice:

    Este articulo hay que leerlo, entendiendo que esta escrito desde el punto de vista de un licenciado en derecho (sic) “aficionado a la tecnología” y a “todo lo relacionado con Apple”.

    Lo que viene a ser un “fanboy” de toda la vida… 😉

  • ruben dice:

    Madre del amor hermoso… si para que fabrique is algo tenéis que pasar por samsung a llevaros mejor móvil, reloj, tableta o cualquier cosa que saqueis

  • luca dice:

    El problema de de Samsung nobes el hardware, todos saben que Android es un poco ineficiente, cuando se anime a entrar en Windows Phone ahí se vera el nivel de sus teléfonos aplastando a los, observen el rendimiento de un lumia 520 contra un 1520 y la diferencia es poca, en cambio en android es imposible comparar terminales

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion