5 formas de mejorar la navegación en Safari para OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

plug-ins safari yosemite

Si hay algo que de verdad me gusta de OS X Yosemite es Safari. El cambio, al menos para mí, ha sido para bien pero aún así siempre hay cosas que mejorar. Una de esas cosas son todos esos elementos de distracción potenciales que saltan cada vez que abrimos una nueva página web. Anuncios que se mueven, videos que se reproducen solos y otro tipo de trucos para incordiar pueden ser eliminados de manera fácil y sencilla mediante la utilización de plug-ins, tan de moda hace unos años y tan olvidados ahora. Vamos a ver 5 que nos ayudarán a mejorar la navegación en Safari para OS X.

ClickToPlugin

Una de las cosas más molestas son las animaciones en Flash. A pesar de que está cada vez más olvidado todavía no ha llegado el día de su completa extinción y este tipo de anuncios siguen apareciendo en muchas páginas web. Con ClickToPlugin podremos bloquear todas las animaciones multimedia dejando ver un recuadro vacío en su lugar o bien seleccionar en qué páginas queremos seguir manteniendo las mismas. Sin más complicaciones.

AdBlock

Si hay un plug-in conocido ese es sin lugar a dudas AdBlock. Con Adblock evitaremos que la mayoría de los anuncios se visualicen. Ni más ni menos. AdBlock funciona automáticamente y nos permite además configurar determinadas páginas para que muestren anuncios en caso de que así lo queramos. Uno de los detalles más interesantes es que elimina los anuncios de los vídeos de Youtube antes de que los veas. Solo por eso ya merece la pena utilizarlo.

F. B. Purity

¿Cuanta información de la que nos muestra Facebook cada vez que lo abrimos es realmente relevante y no publicidad? No sabría decir el porcentaje pero sería bajo. F. B. Purity nos ayuda a eliminar toda esa publicidad y así quedarnos solo con el contenido que es relevante. Así eliminaremos anuncios, spam, historias patrocinadas, juegos, etc. Además de eso podremos crear listas con filtros personalizados para también eliminar mensajes relacionados con algún tema en concreto.

NoMoreiTunes

iTunes no es el producto más querido de Apple. Ni de lejos. Usarlo a veces es más un dolor de cabeza que una satisfacción y una de esas veces es para bucear por la App Store. el problema es que si queremos realizar búsquedas a través de Safari nos redireccionará automáticamente a iTunes y volvemos al problema. Con NoMoreiTunes lograremos bloquear el código de redirección por lo que podremos navegar a través de Safari sin problemas y, en caso de que lo deseemos, abrir la aplicación en iTunes.

Incognito

Lamentablemente somos rastreados en casi todas las páginas web que visitamos. Con Incognito podremos evitar que Google, Twitter y Facebook nos rastreen mientras navegamos. Esto no significa que podamos bloquear anuncios sino que cuando realicemos una búsqueda de un producto en Google no veremos anuncios de dicho producto en Facebook ni tweets promocionados en Twitter. No evitaremos visualizar anuncios pero al menos sí que haremos nuestra navegación un poquito más privada.

Archivado en Plug-in, Safari, Yosemite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion