En recientes artÃculos os hemos hablado tanto del innegable auge de Apple Pay como de la intención de los competidores de Apple de hacerse con parte del pastel de los pagos móviles. Bueno, no sólo las intenciones, también los movimientos: como ya sabéis, hace muy poco Samsung movió ficha con la compra de LoopPay.
Y ahora es el turno de Google. El gigante de Mountain View no ha conseguido hasta ahora que despegue su propio servicio, Google Wallet, y aparentemente han decidido insuflarle nueva vida a golpe de talonario: parece ya cosa hecha que Google se dispone a adquirir Softcard, una empresa dedicada a la tecnologÃa de los pagos móviles vÃa NFC.
Las dos empresas ya se habÃan aliado en el pasado, pero Google ha ido por fin un paso más allá e integrará al equipo de Softcard en sus filas. Según explica la propia compañÃa, ”Google compra la tecnologÃa y las habilidades de Softcard para potenciar la nueva generación de pagos móviles”. Más claro, imposible. Las patentes y el know-how de Softcard servirán, en resumen, para “hacer de Google Wallet un servicio mejor”.
El acuerdo tiene, además, una segunda parte. A partir de ahora la aplicación de Google Wallet vendrá preinstalada en todos los smartphones Android de los Estados Unidos con KitKat o una versión superior del sistema operativo de los de Mountain View.
Aunque no todos los usuarios empezarán a usar Wallet sólo por tenerlo en el móvil, no cabe duda de que esta medida hará que el servicio llegue a más personas, y que más gente se interese por sus funciones. La base de usuarios de Android es grande (incluso en los EE.UU., donde Apple sà que compite en cuanto a cuota de mercado), asà que la decisión de Google puede darle un buen empujón a su sistema de pagos móviles.
Con los movimientos de Samsung y de Google ya bastante claros, la pelota vuelve ahora al tejado de los usuarios, que son, al final, quienes deben decidir qué servicio les convence más. ¿Continuará Apple Pay creciendo como hasta ahora o empezará a verse en problemas? Pronto lo sabremos.
Ese cuento de que Apple pay esta creciendo es pura carreta, afirmaron que los minoristas más grandes de estados unidos apoyaban este sistema de pago y resultó que era mentira desmentido por los propios empresarios, asà como el cuento de car play, con una lista de fabricantes apoyando el sistema de entretenimiento de Apple y resulta que tampoco, de hecho Toyota saco un comunicado diciendo que era mentira, porque tienen su propio sistema, que funciona sobre QNX valga la pena decirlo, últimamente Apple no hace sino hablar mentira, tal vez con el fin de atraer clientes potenciales, pero no le está saliendo tan bien como parece