Samsung compra LoopPay y se prepara para competir contra Apple Pay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LoopPay

Sin duda Apple Pay ha sido uno de los grandes éxitos de los de Cupertino en estos últimos meses, pero, como ya os contamos recientemente, otras compañías están más que dispuestas a reclamar su parte del pastel y competir con el servicio de pagos móviles de Apple hasta donde sea posible.

Entre esas compañías destacan claramente Google y Samsung. Y hoy ha sido la compañía surcoreana la que ha movido ficha: Samsung ha adquirido la start-up norteamericana LoopPay, que hasta ahora se ha dedicado a fabricar fundas y accesorios para transmitir de forma inalámbrica datos de tarjetas con una señal magnética.

El objetivo es claro: integrar la tecnología de LoopPay en sus futuros smartphones. LoopPay funciona con prácticamente cualquier terminal de pagos móviles, utilizando una aplicación que memoriza las tarjetas de crédito que se le introduzcan y una señal magnética que con sólo pulsar un botón al ir a pagar es capaz de reproducir el pase de la tarjeta.

Apple Pay en iPhone 6

La nueva hornada de teléfonos Galaxy de Samsung, que debería comenzar a llegar a partir del mes que viene, integrará sin duda las funciones de LoopPay, de forma que los usuarios puedan almacenar múltiples tarjetas sin necesidad de utilizar ninguna funda especial. Según David Eun, del Global Innovation Center de Samsung, la solución de LoopPay no sólo es “segura y fiable”, sino que además “es aceptada en más lugares que ningún otro servicio de la competencia”.

Apple Pay puede presumir de ser más seguro, pero, a diferencia de la propuesta de LoopPay, no se basa en replicar el funcionamiento de las tarjetas de crédito tradicionales. Y es que Apple dejó claro que quería forzar a la industria a dejar atrás el cada vez más anticuado sistema de las bandas magnéticas. Con Apple Pay se crea una señal única para cada transacción, y para usarlo necesita un terminal con NFC.

En cuanto a privacidad y seguridad, el servicio de LoopPay quedó en último lugar en un estudio sobre sistemas de pagos móviles de octubre de 2014 que lo enfrentaba a Apple Pay, Google Wallet y Softcard. Eso sí, según ese mismo estudio Samsung tiene razón: LoopPay puede funcionar en muchos más lugares que los demás.

Archivado en Apple Pay, LoopPay, Pagos móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion