OS X Yosemite se prepara para nuevos Emojis en la versión 10.10.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los emojis se ampliarán en OS X 10.10.3

OS X 10.10.3 parece que llevarás más novedades de las que imaginábamos. Además de la llegada por fin de la aplicación de Fotos, Apple también está trabajando en la integración de nuevos emoji, entre la lista completa de cambios que llegarán.

Esto lo conocemos porque en la beta que fue lanzada ayer, en la paleta de selección de emojis del sistema vemos como además de los iconos que ya conocemos, aparecen recuadros vacíos con el espacio. Además, cambia el nombre de este menú, que pasa de llamarse “Caracteres especiales” a “Emoji y Símbolos”. Este cambio muestra una descripción más clara de a qué puede accederse.

Otro cambio significativo que veremos es el soporte de tonos de color en las distintas caras, según lo propuesto por el nuevo estándar Unicode 8.0 que está por legar. Apple ya avisó el año pasado que estaba trabajando codo a codo con el consorcio de Unicode para traer más variedad a los emoji. Por desgracia aún no sabemos cómo quedarán estos nuevos emoji.

Emojis con distintos tonos de color

El seleccionador de tono de piel de los emoji podría permitirnos enviar estos iconos en base a distintos tonos, para representar nuestro mensaje de una manera mucho más efectiva. Muchos de estos iconos ahora muestran una flecha que indica que habrá posibilidad de elegirlos en distintos colores.

El estándar Unicode 8.0 aún está incompleto, pero ya está confimado de forma oficial que el tema de los tonos de piel será una realidad, y está presente en el borrador del mismo.

Que veamos esto no significa que en OS X 10.10.3 tengamos nuevos emoji, ya que hasta que no se presente el Unicode 8.0 Apple no podrá hacer nada. Sin embargo, es bueno saber que ya se está preparando para cuando llegue actualice sus sistemas en poco tiempo para estar al día.

Archivado en Actualizaciones, Emojis, OS X Yosemite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion