El Proyecto Phire da sus primeros frutos y Corning afirma tener una alternativa al zafiro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Corning

Mucho se habló antes de la salida al mercado de los iPhone 6 y 6 Plus, de los planes de Apple para equipar a estos dispositivos con pantallas de cristal de zafiro, material que haría a las pantallas de los iPhone más resistentes que las de cualquier otro dispositivo móvil visto hasta la fecha, y que introduciría claramente un aspecto diferencial del iPhone con respecto a otros dispositivos de la competencia.

Como pudimos comprobar, por una u otra razón, finalmente no se introdujo el zafiro y los rumores se quedaron sólo en eso, en rumores. Tras este hecho, ha habido consecuencias incluso para algunas plantas de fabricación y tratamiento de este material, que veían incumplidas sus expectativas económicas derivadas de un posible aumento de la producción debido a la fabricación de millones de pantallas que equiparían los nuevos iPhone.

Corning, la líder en el mercado de fabricación de cristales para dispositivos móviles, tras la incertidumbre que provocó que Apple pudiera presentar un producto superior a lo que estaban ofreciendo para el resto de compañías, se puso manos a la obra, con el objetivo de crear un vidrio capaz de soportar mejor los arañazos que el propio cristal de zafiro, lo que supuso la creación del Proyecto Phire.

Las primeras novedades fruto de estos esfuerzos, acaban de ser presentadas y según Corning, ya tienen ese producto del que tanto meses llevan hablando y que podría plantar cara al cristal de zafiro, aunque tendremos que esperar a final de año como fecha aproximada para poder ver y comprobar de primera mano que este material cumple con las expectativas que Corning está creando.

Lo cierto es que hace más de un año que se empezó a hablar del cristal de zafiro como alternativa a los productos de Corning y tras un montón de promesas, la compañía aún no ha sacado al mercado ningún producto que pueda asemejarse. Sin duda, Gorilla Glass 4, empezarán a equipar bastante terminales en este 2015, parece que no es ese producto revolucionario que el mercado espera, por lo que podemos decir que quizás 2016 y la nueva generación de móviles de alta gama que salga al mercado en ese año, sea la que equipe el nuevo producto fruto de la conjunción de esfuerzos del Proyecto Phire.

Archivado en Corning, Cristales, Gorilla Glass, Pantallas, Zafiro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion