Ya disponible la verificación en dos pasos para iMessage y FaceTime

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Verificación en dos pasos en Apple ID

Está claro que cada vez damos más importancia a la seguridad y a la privacidad, y las compañías intentan por tanto buscar nuevas formas de proteger nuestras cuentas, y con ellas toda la información que guardamos en Internet (habitualmente casi toda). La verificación en dos pasos es una de esas maneras: no muy novedosa, pero indudablemente efectiva.

El proceso, que muchos conoceréis ya, es muy sencillo: al iniciar sesión en un servicio que hayamos decidido proteger contra entradas no autorizadas, se enviará un código a un dispositivo de confianza, código que deberemos introducir en el mencionado servicio para poder utilizarlo. No hace falta decir que muchos ven este sistema como algo especialmente tedioso.

La noticia, en cualquier caso, es que a partir de hoy podremos emplear la verificación en dos pasos también en FaceTime y iMessage, añadiendo un extra de seguridad a nuestros mensajes y conversaciones.

Desde luego no es la primera vez para Apple. Los de Cupertino comenzaron a usar la verificación en dos pasos en marzo de 2013 como una forma de proteger mejor los Apple ID. En septiembre del año pasado, justo después del muy comentado celebgate que dejó expuesta la intimidad de numerosos famosos, Apple la implementó también en iCloud, entre otras nuevas medidas de seguridad.

De todos modos, y volviendo al tema, para algunos usuarios la verificación en dos pasos parece estar aún en mantillas en iMessage y FaceTime: puede que os suceda que la activéis y aun así nos os sea solicitado ningún código al entrar. Lo mejor en ese caso es tener paciencia, ya que seguro que en unos días estará plenamente funcional.

Archivado en Apple ID, FaceTime, iCloud, iMessage, Verificación en dos pasos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion