Paga una vez y juega, nueva sección en la App Store para juegos sin compras in-app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva sección en la App Store

Una de las guerras internas entre usuarios del ecosistema iOS es el modelo de negocio que los desarrolladores deciden elegir para sus aplicaciones y juegos. Por un lado, tenemos el pago único por la misma y el disfrute al completo y por otro, tenemos la modalidad freemium, muy de moda en los días que corren y en la que obtienes la aplicación de forma gratuita con un funcionamiento limitado y en la que tendrás que pagar si quieres funciones más avanzadas.

Esta forma de gestionar las aplicaciones está a la orden del día y ha supuesto una muy suculenta forma de obtener beneficios y rendimiento, tanto para el desarrollador como para la propia Apple. Clash of Clan o Candy Crush Saga son algunos de los ejemplos más notorios en los que se lleva a cabo esta práctica.

Esta forma de hacer negocio con las aplicaciones no ha estado exentas de polémica y es que si, de primeras, la empresa de Cupertino se vio obligada a indicar bajo un pequeño cartel informativo aquellos desarrollos que contienen compras in-app, en segundo lugar, ha tenido que cambiar la palabra Gratis de sus aplicaciones por Obtener a la hora de descargarlas desde el App Store ya que, para un completo funcionamiento, es necesario sacar la cartera.

Es ahora cuando, de momento no está en la App Store española, los de la manzana mordida han decidido crear una nueva sección denominada Pay Once & Play o, traducida al castellano, paga una vez y juega. Un espacio dedicado única y exclusivamente a aquellas aplicaciones que no contienen compras dentro de la aplicación, es decir, pagas y tienes una experiencia completa al cien por cien.

Un rincón para todos aquellos dispuestos a gastarse unos euros por una aplicación sin preocuparse en pensar que tendrán que pagar algo más por determinadas funciones. Sin duda alguna, hay cabida para los dos, cada modelo con sus ventajas y desventajas. ¿Y tú que prefieres?, ¿pagar y disfrutar de una aplicación íntegramente u obtenerla gratuitamente y pagar por aquello que realmente necesites?

Archivado en App Store, Freemium, iPad, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jaranor dice:

    Yo estoy harto ya de los juegos innapp por que se padan hasta 10€ para 100 monedas o diamantes y al final no haces nAda con eso. Prefiero pagar por un juego y que sea completo, he comprado el gta san andreas y no paro de jugar sin embargo tengo el pirates o el boombeach y ya estoy harto que no puedo construIr nada y tengo que esperar 9 dias para que se me construya mi cuartel general, una barbaridad ya se pasan. Resuciten los juegos de precio por un precio mediano y justo como son 5€ o menos y ya esta

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion