Cuidado con el espacio: ahora las apps podrán ocupar hasta 4 GB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Una mala noticia, o eso nos parece, para todos los poseedores de un iPhone o iPad con 16 u 8 GB de memoria: el límite de tamaño de las aplicaciones del App Store se dobla, pasando de 2 a 4 GB como máximo. A partir de ahora podremos encontrarnos, y sin duda nos encontraremos, aplicaciones más pesadas.

Hemos dicho que es una mala noticia, pero en realidad el aumento del límite de tamaño de las aplicaciones era algo que los desarrolladores venían reclamando ya desde hace tiempo y que, francamente, tenía que suceder en algún momento. El límite de 2 GB empezaba a no ser demasiado realista, y mucho menos aún desde que las resoluciones de los dispositivos de Apple se empezaron a disparar.

Según la compañía californiana, el objetivo es que los desarrolladores puedan ofrecer una experiencia de usuario “más completa y rica” tras la instalación.

Un detalle curioso de este crecimiento del límite de tamaño es que no va acompañado por un incremento del límite de descarga vía OTA, que continúa fijado en 100 MB.

Sin duda es una noticia que no preocupará mucho a los poseedores de uno de los últimos iPhone o iPad con hasta 128 GB de memoria, pero no podemos olvidar que la mayor parte de los usuarios de la manzana poseen dispositivos de 16 GB, capacidad que además Apple decidió mantener en su última hornada de productos en una maniobra que para muchos (y me incluyo) no fue del todo limpia.

Tampoco podemos evitar pensar, y esto ya suena mejor, que los 4 GB de límite parecen apuntar de nuevo hacia ese rumoreado iPad Pro, con su pantalla de gran tamaño, que muchos creen que veremos este mismo año. A vosotros, ¿qué os parece este anuncio?

Archivado en Aplicaciones, App Store, iPad Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion