Estos son los adaptadores que ha preparado Apple para el nuevo MacBook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cargando el nuevo MacBook

Después de las muchas novedades que ha traído el nuevo MacBook que ha presentado Apple esta tarde, toca ir desgranando algunas de sus funcionalidades que no han quedado muy claras en la keynote.

Lo primero que ha llamado enormemente la atención es la obsesión por eliminar puertos en el nuevo MacBook, ya que Apple solo ha dejado el minijack para los auriculares y un USB tipo C en el otro extremo. Eso ha significado muchas cosas que cambian la forma de ver un portátil de Apple. La que más llama la atención es que perdemos el conector dedicado para carga ya que se supone que este MacBook tendrá tantas horas de autonomía que no necesitaremos estar cargándolo continuamente.

Lo más extraño según vemos en la web de especificaciones es que viene con un cargador USB-C de 29W, por lo que perdemos la magia del MagSafe Si le pegan un tirón a tu MacBook, irá al suelo, como un PC cualquiera. Además, también cuenta con un cable USB-C de 2 metros para complementar al cargador.

Se nota que es un ordenador demasiado avanzado a su tiempo, por eso Apple no se ha atrevido a eliminar de su gama a los MacBook Air. Tan solo es cuestión de años que la tecnología existente se vaya expandiendo al resto de portátiles de Apple y ver como se implementa. El primer MacBook Air también fue un producto de nicho, caro, con muchas carencias y que no cubría las necesidades de muchos clientes, pero fue muy exclusivo, y sentó las bases de la informática portátil de los últimos años.

Los adaptadores que nos ofrece Apple

Familia de adaptadores USB-C para el nuevo MacBook

Apple nos vuelve a inundar con sus famosos adaptadores, los cuales se resumen a cuatro, cargador aparte. El primero de ellos será el cargador USB-C a USB, que nos permitirá conectar cualquier dispositivo USB al MacBook. Es tan básico y absurdo que debería de venir integrado de serie, pero no, nos tocará pagar unos “asequibles” 19 euros.

Nos echamos las manos a la cabeza cuando llegamos al Adaptador de USB-C a AV digital, el cual podremos adquirir por tan solo 89 euros. Sí, es una locura por un simple adaptador que lleva conexión de carga USB-C, puerto HDMI y USB —a ver cuanto tardan los chinos en sacarlo por 10 euros—. Tampoco hay rastro del Mini DisplayPort/Thunderbolt por el que Apple lleva tantos años apostando. Apple sabe que el Thunderbolt es una conexión demasiado profesional para el enfoque de este equipo, y que probablemente acabe desapareciendo como ya ocurrió hace años con FireWire. Lo que es de extrañar es que no respeten el Mini DisplayPort y apuesten directamente por HDMI.

Con el Adaptador de USB-C a VGA contamos con las mismas conexiones que en el caso anterior, pero sustituyen el HDMI por el vetusto y tan extendido VGA. Así que tranquilo que podrás seguir conectando el proyector a tu nuevo MacBook, también por 89 euros.

Por si quieres un cargador extra, puedes comprar uno de 29W específico para este MacBook por 55 euros, relativamente barato si vemos los precios prohibitivos del resto de cables. El cable de carga USB-C de 2 metros sirve para conectar al adaptador de corriente, que lleva conexión USB-C en vez de llevar el cable incorporado como en el resto de MacBook. El método de carga se asemeja mucho más a un iPad; así que no habría sido una locura poner un conector Lightning para cargar el MacBook.

Apple Store | Adaptador de USB-C a USB (19 euros)
Apple Store | Adaptador de USB-C a AV digital (89 euros)
Apple Store | Adaptador de USB-C a VGA (89 euros)
Apple Store | Cable de carga USB-C (35 euros)
Apple Store | Adaptador de corriente USB-C de 29W (55 euros)

Archivado en Adaptadores, Apple Store, Cables, MacBook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • asim dice:

    Un ordenador avanzado a su tiempo. Si es cutrisimo, un usb? Por favor si es con esto con lo que quieren superar a la surface…

  • […] Estos son los adaptadores que ha preparado Apple para el nuevo MacBook […]

  • Yen dice:

    No es con lo que quieren superar a la Surface. La Surface siempre ha estado muerte, y superarla es demasiado sencillo.

    Con este ordenador quieren dar el siguiente paso. En su día hicieron ordenadores “cutrisimos” que en vez de Disquetes, Puertos Serial y Paralelos, trajeron CDs, USB, etc… y la gente tuvo miedo igual que tú lo tienes.

    Pero tranquilo. Dentro de 5 años tendrás tu ordenador con un solo cable, y alguien te dirá que van a sacar uno inalámbrico 100%, incluso de carga inalámbrica, y volverás a asustarte y decir que es cutrísimo comparado con tu ordenador de un solo cable.

  • Juaneco dice:

    Esta noticia solo me hace pensar en que la Surface pro 3 es la mejor portátil/Tablet que he visto si hasta la Surface RT de primera generación que tengo por lejos ha sobrepasado esta cutre portátil que encima de no poseer USB te lo vendan aparte jajaja y todavía a un precio elevadísimo por algo será que la SP3 obtuvo el premio a la mejor portátil/Tablet y lo mejor que ya se viene Windows 10 y la MS band.

  • […] necesario, más de lo que tenemos en un MacBook Air por ejemplo, y más de lo que añade el adaptador multipuerto que ofrece Apple que se queda en un USB tradicional, un USB-C y un […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs