Adapta los iconos de la barra de menú al Dark Mode de OS X Yosemite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X Yosemite en un MacBook AirUno de los aspectos que más gustaron del cambio estético de OS X Yosemite fue su Dark Mode con el cual podemos oscurecer la interfaz del sistema. Pero lo que inicialmente fue acogido con mucha expectación parece que no levanta tanta entre los desarrolladores que siguen en muchos de los casos sin adaptar sus aplicaciones a dicho modo. Lo más sangrante de esta falta de actualización es la barra de menú, donde los iconos que no están adaptados lucen mal al no invertir los colores. Vamos a ver cómo hacer para que luzcan mejor.

  1. En Aplicaciones hacemos click derecho sobre la aplicación de la que queramos cambiar el icono y pulsamos en Mostrar contenido del paquete

  2. Vamos a /Contenido/Resources y localizamos el icono de la barra de menú.

  3. Hacemos click derecho sobre la imagen del icono, seleccionamos Copiar y la pegamos en el Escritorio. En caso de que nos pida la contraseña de administrador la introducimos.

  4. Abrimos la imagen utilizando Vista Previa y en en Herramientas hacemos click en Ajustar color.

  5. Usamos los controles de Ajuste de color para invertir los colores blanco y negro de la imagen y cerramos.

  6. Una vez hecho esto copiamos la imagen y la pegamos en el directorio original de la aplicación sustituyendo la original por la modificada volviendo a introducir la contraseña de administrador si nos la piden.

  7. Cerramos la aplicación a la que le hemos cambiado el icono y la volvemos a abrir.

Una vez hecho esto los iconos de las aplicaciones lucirán mucho mejor en Dark Mode aunque, como todo, tiene sus inconvenientes sobre todo si te gusta alternar entre el modo normal y el Dark Mode ya que pasamos de tener los iconos adaptados al modo normal a tenerlos adaptados al segundo, quedando mal cuando no tengamos el Dark Mode activado. Por lo tanto si vas a utilizar el Dark Mode a diario esta puede ser una solución a la falta de actualización de las aplicaciones pero no si su uso va a ser esporádico.

Archivado en Dark Mode, OS X Yosemite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion