Apple y los nuevos MacBook dicen adiós a Windows 7 en Boot Camp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8 en Mac

Apple no suele andarse con rodeos cuando se trata de dejar cosas atrás. Ya sean estándares de conexión, que se lo digan al nuevo MacBook, o soporte a servicios y sistemas operativos relativamente antiguos. En este caso, y ya con Windows 10 a las puertas, ha decidido dejar de dar soporte en sus nuevos portátiles a Windows 7 en Boot Camp siendo Windows 8 el sistema operativo más antiguo soportado.

Entran en este corte todos los Mac presentados en el evento de hace dos semanas, modelos con la coletilla Early 2015, es decir, los nuevos MacBook Air, los MacBook Pro y el nuevo MacBook, tal y como podemos ver en la página de soporte de Boot Camp. Dichos modelos solo podrán elegir entre Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10 a la hora de instalar Windows a traves de Boot Camp.

A esta decisión hay que sumarle la tomada por Microsoft de permitir la actualización gratuita a Windows 10 a todos aquellos usuarios de Windows 7 en adelante incluso si tu versión de Windows tiene poco de oficial, vamos aunque sea pirata. Una medida bastante agresiva para evitar las copias piratas y de la que nos podremos beneficiar si no necesitamos Windows 7 por ejemplo por temas de compatibilidad de aplicaciones.

De cualquier manera, y con mucha, muchísima gente aún anclada ya no a Windows 7 sino a Windows XP, en caso de necesitar o de querer utilizar una versión más antigua del sistema operativo de Microsoft podremos hacerlo de diferentes maneras siendo la más conocida la virtualización con programas como Parallels Desktop o VMware de los que os hemos hablado bastante en Applesencia.

Archivado en Boot Camp, Microsoft, WIndows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion