Así se organizan las aplicaciones del Apple Watch desde el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la interfaz del Apple Watch es la disposición en el Home de las diferentes aplicaciones. Dispuestas en forma de burbujas podremos navegar a base de gestos a través de ellas siendo algo que hasta el momento no habíamos visto en Apple y que incluso más de uno se ha planteado cómo le sentaría una interfaz similar al iPhone. Pero, ¿cómo hacemos para organizar las diferentes aplicaciones del Apple Watch desde el iPhone? Vamos a verlo.

Hamza Sood es un desarrollador que en más de una ocasión, buceando a través del código, nos ha adelantado algún que otro dato de iOS. Esta vez, a través de la aplicación del Apple Watch que viene instalada por defecto en nuestro iPhone a partir de iOS 8.2 nos ha mostrado cómo se organizarán las aplicaciones que tengamos instaladas en el reloj de Apple.

El método es muy simple y muy parecido a la clásica forma de organizar aplicaciones en iOS. No tendremos más que hacer drag and drop para ir colocando cada aplicación según nuestro gusto y necesidad en la plantilla hexagonal con la que Apple ha decidido mostrar las apps en el Apple Watch.

Nótese que esta forma es la misma que utilizaremos si queremos reorganizar las aplicaciones desde el propio reloj, teniendo solamente que pulsar de forma prolongada en la pantalla tal y como se hace en un iPhone o un iPad. Aún así, parece más cómodo organizar las aplicaciones desde nuestro iPhone por tamaño de pantalla, aunque eso no quiere decir que en un momento puntual no podamos hacerlo desde el Apple Watch.

Archivado en Aplicaciones, Apple Watch, Apple Watch OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion