Cortana, el asistente de voz de Microsoft, llegará también al iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone 8.1 Cortana

Hace unas semanas Microsoft lanzó Windows 10 para móviles, uno de los aspectos que más destacaron fue Cortana, su asistente de voz personal. Pero parece ser que no se quieren quedar ahí, sino ir un paso más alla, es por ello que pronto podremos ver Cortana tanto en Android como en iPhone.

Según han informado algunas fuentes a Reuters, Microsoft está trabajando en una aplicación independiente que se podrá instalar en iPhone y iPad. Falta la confirmación oficial, pero todo parece a que va a ser así, Microsoft lleva años buscando ofrecer los mejores servicios en diferentes plataformas, independientemente de si son rivales o no.

Eric Horvitz, que es el director de Microsoft Research, ha confirmado también a Reuters que están trabajando en un proyecto nuevo llamado Einstein. Este proyecto asegura que es para un lanzamiento nuevo de Cortana, por lo que no queda duda alguna.

No es la primera vez que Microsoft hace algo por el estilo, ya vemos como Office está disponible para otras plataformas, al igual que Outlook y OneDrive, pero sí que sería el lanzamiento más importante. Cortana a fin de cuentas es competencia directa de Siri y de Google Now.

Falta ver cómo consiguen integrar Cortana en un iPhone y en iOS en general, Apple es conocida por no permitir que ningún tercero tenga demasiado acceso a su sistema operativo, por lo que está claro que no lo veremos tan integrado como Siri. ¿Alguien se acuerda de Google Now para iPhone?, pues lo mismo.

Parece ser que al final nos tocará aguantar hasta que desde Cupertino lancen una actualización decente de Siri donde sirva para algo más que pedirle que nos configure la alarma y nos cuente tonterías.

Archivado en Cortana, Google Now, iPad, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion