Cómo se instalan aplicaciones en el Apple Watch y cuáles vienen por defecto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-watch-apps

La gracia del Apple Watch con respecto a la competencia se encuentra en las posibilidades que ofrece gracias a las aplicaciones tanto propias de Apple como las de desarrolladores de terceros que seguro que aprovecharán el mercado que les ofrece Apple para dar a conocer sus mejores servicios. Y es que por encima de todo, lo importante del Apple Watch son las aplicaciones, lo que realmente le dan vida.

Es por ello que una de las incógnitas que queríamos despejar era la de las aplicaciones. Cuáles vienen instaladas y cómo instalaremos nuevas es algo que debemos tener muy en cuenta para saber cuál será la función que le demos al reloj realmente.

En principio, el Apple Watch viene con una serie de aplicaciones por defecto para cumplir las funciones básicas. Estás son: Llamadas, Mensajes, Mapas, Calendario, Reloj, Passbook, Remote, Cámara remota, Música, Apple Pay, Actividad, Ejercicio, Correo, Tiempo, Bolsa y Ajustes.

apps-apple-watch-predeterminadas

Sin embargo, siempre podremos acceder a la App Store propia que se ha creado para el Apple Watch e instalar nuevas aplicaciones. Para ello deberemos abrir la aplicación Apple Watch en el iPhone e irnos a la sección App Store donde podremos descargar nuevas aplicaciones que al rato aparecerán instaladas en el reloj.

apple-watch-app2

Algunos de los principales desarrolladores ya tienes disponibles sus aplicaciones, y no pintan nada mal: Shazam, Nike, Instagram, Twitter, Evernote, Ebay o Runtastic son algunos ejemplos. Pero estad seguros de que en los próximos días irán apareciendo muchas más aplicaciones y juegos.

apps-apple-watch-terceros

Realmente este es el punto fuerte de Apple y donde puede posicionarse por encima de cualquier otra plataforma: las aplicaciones. Apple sabe cuidar a sus desarrolladores y ofrecerles buenas herramientas y sobre todo beneficios, lo que se traduce en aplicaciones de calidad y variadas para los usuarios del Apple Watch.

Archivado en Aplicaciones, App Store, Apple Pay, Cámara, Fotos, Mapas, Música, Passbook, Remote, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion