Un detalle curioso y que ha pasado algo desapercibido durante esta keynote lo encontramos en el nuevo MacBook presentado durante la keynote. Y es que durante años y años uno de los mayores sÃmbolos de los portátiles de Apple ha sido la clásica manzana retroiluminada que podÃamos ver en todos los portátiles y los diferenciaba por encima de otros.
Y es que tras tantos años Apple ha decidido eliminar esta caracterÃstica en su nuevo MacBook, y esto es algo que seguramente marcará el camino para la gama Air y la gama Pro. En el nuevo portátil podemos ver una manzana pulida en metal, que le da una superficie brillante y lisa con respecto al resto de superficie mate.
Por una parte podrÃamos decir que debido a que es tan fino no hay espacio fÃsico para iluminar esa zona. Pero por otro lado podemos pensar con más coherencia y fijarnos en que en realidad es una evolución. El nuevo MacBook sigue las lÃneas de diseño –en parte– de los iPad Air, donde encontramos prácticamente los mismos colores y la misma manzana mordida y pulida en la superficie del dispositivo.
Apple ha querido seguir las lÃneas de diseño que tan bien le están funcionando en los iPad Air y iPad mini, donde el metal es el material escogido para ofrecer un acabado premium y de calidad, dejándose de florituras como la manzana retroiluminada.
SÃ, perdemos todo un sÃmbolo, era una manzana iluminada bonita y diferenciadora, pero era una manzana obsoleta que poco o nada tiene que ver con los diseños actuales de Apple. Asà que quedará en nuestras memorias y quién sabe, quizás Apple decida resucitar esta pequeña caracterÃstica en futuros MacBook, pero por ahora nos esperan un par de años sin manzanas iluminadas.