Apple renueva sus MacBook Pro y MacBook Air, un salto en rendimiento y potencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Retina Display

Como ya se ha ido hablando a lo largo de estos últimos días, la gama de ordenadores portátiles de la empresa de la manzana mordida estaba en vistas de recibir una actualización de sus componentes para ponerlos al día en cuanto a la última tendencia en hardware. La anterior versión fue un corto paso al frente, en parte debido a que la quinta generación de procesadores Intel no llegó a tiempo.

Cumpliendo con los rumores, la renovación de la gama al completo de los portátiles ha sido presentada al público en el Yerba Buena Center quitándole algo de protagonismo al ansiado Apple Watch. Esta vez si tenemos los Intel Broadwell bajo el capó por lo que el salto de potencia será mucho más considerable en esta ocasión. También damos un salto importante en el procesador gráfico, pasando a usar los Intel HD Graphics 6000 y los renovados procesadores gráficos Intel Iris e Intel Iris Pro.

Empecemos por los MacBook Air. Tanto el modelo de 11 como el de 13 pulgadas compartirán un procesador Intel Broadwell, concretamente un Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz –con opción configurable a un Core i7 a 2,2 GHz– así como gráficos Intel HD Graphics 6000. La capacidad será 128, 256 o 512 GB y la memoria RAM seguirá siendo de 4 GB –con posibilidad de ampliarla a 8 GB–.

Dando un salto nos encontramos con la renovación de los MacBook Pro con pantalla Retina. El modelo de 13 pulgadas recibirá un procesador Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz de la familia Broadwell –con opción a ampliar la potencia con procesadores Core i5 más potentes o pasar directamente a un Core i7 –. Del apartado gráfico se encargará una Intel Iris Graphics 6100 y al que le acompañarán 8 GB de RAM –ampliables a 16 GB–. La capacidad de almacenamiento estará disponible en 128, 256 y 512 GB y nos dan la posibilidad de ampliar hasta 1 TB. Destacable en este modelo es la incorporación del trackpad Force Touch, heredado del nuevo MacBook con pantalla Retina.

Si ya nos vamos al modelo de 15 pulgadas vemos como el procesador por defecto es un Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz –por supuesto Broadwell y con posibilidad de ampliar con un Core i7 de mayor potencia–. Llevará un procesador gráfico Iris Pro y si elegimos el modelo de mayor gama, además incorporará una gráfica dedicada GeForce GT 750M de NVIDIA con 2 GB de memoria GDDR5. La memoria RAM alcanza por defecto el máximo de 16 GB y la capacidad de almacenamiento va desde los 256 GB hasta la opción de llegar hasta 1 TB.

En cuanto a los precios, vemos un incremento de precio con respecto a la anterior generación. Los MacBook Air dan su pistoletazo de salida en 999€ –929 euros anteriormente– con la versión básica en el modelo de 11 pulgadas y llegando hasta los 1349 euros –1329 euros anteriomente– en su modelo más avanzado que corresponde al de 13 pulgadas. En cuanto a los MacBook Pro con pantalla Retina el modelo de 13 pulgadas más económico sube hasta los 1449 euros –antes en 1329 euros– hasta llegar al más caro situado en los 2799 euros.

Archivado en Evento 9 de marzo, Intel Broadwell, MacBook Air, MacBook Pro, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion