Así es el primer juego para el Apple Watch ¿Son realmente necesarios?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch, el reloj inteligente de Apple

Una de las cosas en las que más fallan los fabricantes a la hora de introducir en el mercado un nuevo producto es darle más usos de los necesarios, querer abarcar demasiado terreno. ¿En qué terreno estamos viendo esto últimamente? Los smartwatches. Hemos visto de todo, desde teclados hasta juegos en pantallas que no están pensadas para ello. Es ahí donde pensaba que Apple no caería pero parece ser que no porque ya tenemos el primer juego adaptado y aprobado para el Apple Watch.

Dicho juego es Rules!, un juego para iPhone y iPad que ya lleva un tiempo en la App Store de iOS y que incluso fue elegido como una de las mejores aplicaciones del 2014. A través de cien niveles podemos ir ejercitando nuestra memoria mediante juegos de acertijos.

Apple Watch Rules!

Lo más curioso de todo es la aprobación del mismo por parte de Apple. Y digo curioso porque tal y como ha estado de estricta con los widgets en iOS 8, dando muchas veces bandazos cambiando día sí y día también de opinión con respecto a una misma aplicación, me parece extraño que vea en los juegos un uso potencial para el Apple Watch.

¿Son realmente necesarios? Parece que todos los fabricantes se empeñan en meter de algún u otro modo juegos en sus smartwatches, como Pebble que también tiene unos cuantos en su tienda de aplicaciones, pero la jugabilidad, al menos los que he probado, no es su punto fuerte. ¿Qué sentido tiene jugar a un juego en tu muñeca cuando puedes hacerlo con tu móvil?

Pero sobre todo, y ahora me centro en el Apple Watch, qué sentido tiene en éste que ha sido, tal y como dicen desde la propia Apple, pensado para acciones cortas de pocos segundos. Otro tema sería utilizar el mismo como pulsador o similar en juegos ejecutados en el futuro Apple TV. ¿Me estoy adelantando?

App Store | Rules! 2,99€

Archivado en Apple Watch, Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion