Pronto se podrá enviar dinero a amigos a través de Facebook Messenger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Envíos de dinero en Facebook Messenger

Según hemos sabido gracias a la gente de 9to5Mac, hoy Facebook ha anunciado una futura nueva característica para Messenger, su aplicación de mensajería instantánea: los usuarios podrán enviarse dinero los unos a los otros. La función será extremadamente sencilla, como lo que se ha visto en aplicaciones similares, y bastará con un solo toque para mandar dinero a nuestros amigos.

¿De dónde sale ese dinero? Muy sencillo. Antes de enviar nada los usuarios deberán asociar una tarjeta Visa o MasterCard a su cuenta de Facebook; una vez hecho esto, aparecerá en la aplicación de mensajería un icono al estilo del símbolo del dólar al lado de la caja del chat.

Probablemente muchos usuarios se mostrarán escépticos ante la posibilidad de compartir sus datos bancarios con Facebook, pero la empresa de Mark Zuckerberg ha declarado que no pretende monetizar este servicio… “por ahora”. Y es cierto que, al menos por el momento, enviar dinero a través de Facebook Messenger no implicará ningún cargo adicional para ninguno de los usuarios que participen en la transacción.

Una vez listo, el servicio se lanzará para los usuarios residentes en los Estados Unidos, y no está claro cuándo comenzará a expandirse a otros países.

Fue hace un año cuando se habló por primera vez de la posibilidad de que Facebook implementase un servicio de pagos en Messenger, cuando un usuario encontró los elementos de la interfaz de usuario relacionados con esta función escondidos dentro del código de la aplicación.

No es que la idea en la que se basa el sistema de Facebook, que los usuarios se envíen dinero a través de una aplicación, tenga mucho de novedoso. Será interesante, por tanto, ver si la gente de Mark Zuckerberg es capaz de ofrecer algo diferente en este tipo de servicios, o si simplemente se convierte en uno más entre tantos, y tal vez ni siquiera el más popular.

Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Pagos móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion