Cómo reiniciar la barra de menú en el Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X Yosemite en un MacBook Air

Existen ocasiones en las que la barra de menú del Mac se congela, raras veces ocurre pero ocurre. Y es que en ese momento no tienes nada que hacer aparte de esperar o tratar de cerrar la aplicación que ha congelado la barra. Es fácil detectarlo porque aparecerá el típico círculo de colores en el puntero.

Si embargo, muchas veces no funciona esto de cerrar la aplicación, por lo que debemos reiniciar la barra de menú. Como la barra de menú es controlada por SystemUIServer en OS X habrá que reiniciar este servicio. Estos son los pasos para reiniciarlo:

  1. Abre el Monitor de actividad en Aplicaciones > Utilidades
  2. En la pestaña Memoria busca SystemUIServer
  3. Una vez seleccionado pulsa sobre el botón X en la esquina superior izquierda y haz click en Forzar salida

Esto es todo lo que debes hacer para que la barra de menú vuelva a la normalidad. Sin embargo, si quieres ser más rápido y controlas un poco más del Mac siempre puedes acceder al Terminal para hacer el mismo proceso de forma directa:

  1. Abre Terminal en Aplicaciones > Utilidades
  2. Escribe el siguiente código: killall -KILL SystemUIServer
  3. Pulsa la tecla Enter

Listo, esto es todo lo que debes hacer. Realmente se trata de dos métodos sencillos, pero eficaces. Como he comentado anteriormente, es raro que la barra de menú se congele, y si sucede es por alguna aplicación que está causando problemas o consumiendo muchos recursos.

¿Te ha pasado alguna vez?, ahora ya sabes como solucionarlo y en general, cualquier aplicación que se congele podremos cerrarla fácilmente mediante Forzar salida, esto nos evitará en la mayoría de ocasiones tener que reiniciar el ordenador.

Archivado en Barra de menú, Terminal, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion