Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Discovery Channel, en el nuevo servicio de TV de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple TV

Ayer informábamos en Applesencia sobre las intenciones de Apple de dar un paso más en su apuesta por los contenidos televisivos y además de contar con el Apple TV desde hace varios años, pasaría a crear su propio servicio de televisión de pago, que incluiría para empezar unos 25 canales, entre los que destacarían cadenas tan importantes como ABC, Fox o CBS y que costaría entre 30 y 40 dólares mensuales.

La noticia relativa a los planes de Apple de lanzar el servicio de televisión de pago, venía de la mano de The Wall Street Journal, que hoy nos vuelve a traer noticias sobre este servicio, que debutará en otoño en Estados Unidos y que tendría eso en todos los dispositivos con iOS como el iPhone, iPad y el propio Apple TV.

En concreto, nos informa en el día de hoy de que Apple se encontraría en negociaciones con Discovery y Viacom, muy avanzadas por otra parte, para que parte de estos 25 canales con los que debutará el nuevo servicio lo formen Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Discovery Channel, incorporaciones de lujo en lo referido al entretenimiento de los más pequeños, los jóvenes y los adultos, para un servicio que como mencionábamos antes, ya contaba con importantes cadenas de televisión en su haber.

Uno de los puntos negativos del servicio es la casi segura ausencia de NBC, debido a las malas relaciones existentes entre Apple y Comcast, matriz de la propia NBC. Aunque no formará parte de este nuevo servicio, hay noticias sobre una posible nueva aplicación de NBC para el Apple TV en el segundo semestre del año, por lo que esperaremos a ver que finalmente sucede finalmente con esta cadena. En el lado contrario de NBC se encuentra Disney, cuya incorporación es bastante probable dado los fuertes lazos existentes entre la compañía y Apple.

Por último, hay rumores de que Apple estaría compartiendo o dispuesta a compartir datos de los usuarios relativos a la visualización de contenidos, con algunos de sus socios, a fin de que estos firmen y apoyen el servicio de televisión de pago de Apple, algo que de inicio, choca con la postura de protección de la privacidad que Apple ha mantenido hasta ahora.

Archivado en Televisión, Televisión de pago, The Wall Street Journal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion