Cuando ponemos a cargar nuestro iPhone, iPad, iPod touch éstos hacen un sonido de carga característico que viene a verificar que la carga ha comenzado. Algo así como una verificación. Esta verificación en forma de sonido ha sido hasta ahora exclusiva de los dispositivos iOS pero con la llegada del nuevo MacBook se ha extendido a los Mac. Si tienes un MacBook, sea el tipo que sea, con OS X Yosemite (a partir de 10.10.3) te contamos cómo activar el sonido de carga de tu iPhone en tu MacBook de forma sencilla.
Para activar el típico sonido de carga de iOS en nuestro Mac tan solo tendremos que ejecutar un sencillo comando de Terminal, con el que conseguimos que dicho sonido se active tanto si está activo como si está en reposo o con la pantalla bloqueada. Lo primero que tendremos que hacer es desconectar nuestro Mac del adaptador de corriente para después abrir Terminal y pegar el siguiente comando
defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool true; open /System/Library/CoreServices/PowerChime.app &
Una vez pegado, y como con cualquier otro comando tendremos que pulsar Enter. Para comprobar si los cambios se han realizado tan solo tendremos que conectar nuevamente nuestro Mac a la corriente y deberíamos de oír el clásico sonido de carga de iOS. En caso de que quieras quitarlo tan solo tendrás que realizar los mismos pasos sustituyendo el anterior comando en el Terminal por el siguiente:
defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool false;killall PowerChime
La llegada del nuevo MacBook, que viene con el sonido de carga activado por defecto, ha provocado este cambio. Los MagSafe, además de ser una solución perfecta en cuanto a ergonomía y seguridad, nos facilitaban una confirmación de carga a través de su LED. Con su desaparición en favor del conector USB Type-C Apple ha tenido que buscar otro modo de confirmar el comienzo de la carga y ha girado hacia iOS en busca de una solución.