Apple será la primera empresa del mundo en valer un billón de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook, CEO de Apple

Desde la llegada de Tim Cook al liderazgo de Apple tras el fallecimiento de Steve Jobs, Apple no deja de batir récords en lo económico, a pesar de los malos augurios que algunos tenían para la compañía de Cupertino tras la marcha de alguien como Jobs, que trascendía claramente el marco de cualquier empresa tecnológica para situarse como un icono mundial y uno de los personajes históricos más importantes en lo que a la tecnología se refiere, de todos los tiempos

Hace tiempo contábamos en Applesencia que Apple se había convertido, superando a todas sus rivales del mundo de la tecnología, como Microsoft o Google y a otras importantes empresas de sectores como la energía, armamento, banca, etc; en la empresa más valiosa del mundo, y no solo eso, sino también en la primera que llegaba a los 700,000 millones de dólares de valor en bolsa. Hoy, en esta estela ascendente, y según los análisis de FBR Capital Market, podemos decir que Apple será la primera en llegar a valer un billón de dólares, un récord histórico y no visto hasta ahora en la historia de la bolsa.

Los análisis indican que llegará a tener este valor debido principalmente a tres factores. El primer factor a tener en cuenta son los servicios, muy asociados al software y que se encuentran en fase incipiente, esperándose de los mismos una fuerte expansión en los próximos años. Un ejemplo de los mismos son por ejemplo Apple Pay o el nuevo servicio de canales de televisión de Apple. El segundo factor que consideran desde FBR Capital son las nuevas categorías de productos, como por ejemplo el Apple Watch, que parece que seguirán en la línea del iPhone y el iPad y se convertirán en los dispositivos líderes de su segmento.

El tercer factor de importancia es el crecimiento que Apple está experimentando en mercados no tradicionales para la compañía pero de tamaño muy significativos. Este es el caso de China, país en que la compañía de Cupertino no tenía una presencia importante hasta ahora, y que a raíz de los importantes acuerdos suscritos en los últimos tiempos, se están convirtiendo en toda una mina de oro para Apple. Junto a los tres factores anteriores, también destacan desde FBR Capital Market el acuerdo con IBM, lo que podría impulsar a Apple aún más en el mundo empresarial.

En definitiva, no se ven señales de que el crecimiento de Apple se vaya a detener ni estancar a corto o medio plazo, mostrando la mayoría de análisis, como vemos en el de FBR Capital Market, que la tendencia es a crecer más y más y a seguir batiendo récords en el mundo de la bolsa y la empresa.

Archivado en Bolsa, Economía, Empresas, Mercados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion