¿Es necesario un antivirus en OS X?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del nuevo iMac de 21,5 pulgadas

Existe el falso mito de que los antivirus para Mac no existen ni que tampoco son necesarios, sin embargo esto no es del todo cierto, pues a pesar de que la cantidad de amenazas para los Mac es minúscula, siempre existe el riesgo y cada vez es mayor.

Y es que por mucho que pensemos que mientras no descarguemos cosas raras el ordenador no se nos va a infectar esto no es cierto. El Mac se puede contagiar muy fácilmente, de hecho son más vulnerables que los ordenadores Windows, por el simple hecho de que no se les presta tanta atención y por lo tanto están menos preparados.

Por estas razones, personalmente creo que nunca está de más prevenir las amenazas. Por lo que si tienes documentos importantes en el ordenador y no quieres ser blanco para el malware y el adware, quizás deberías instalarte un buen antivirus. O eso, o tener un poco de sentido común; en OS X un virus no se cuela fuera de nuestro control, sino que son aplicaciones de dudosa procedencia que bajamos, que prometen ser limpiadores del sistema, actualizaciones de Flash o downloaders milagrosos, y que en realidad son malware que se cuela en nuestro equipo previa introducción de la contraseña de administrador.

En la actualidad podemos encontrar en la Mac App Store numerosos antivirus gratuitos, sin embargo, estos no suelen estar actualizados y en la mayoría de ocasiones tendremos que pagar para actualizar la base de datos y defender bien el equipo. Mi recomendación es adquirir el antivirus de una empresa con experiencia, y estas son las que suelen estar disponibles para Windows también.

¿Cuáles son las alternativas disponibles?

Bitdefender Antivirus, Panda, Kaspersky o ESET son algunas de ellas y disponen de su versión del antivirus también para la plataforma OS X. Realmente las funciones que ofrecen y precios no difieren mucho, pero se diferencian en pequeños detalles que les dan un extra.

Por ejemplo Bitdefender es una buena opción que me gusta por el hecho de no ser un programa intrusivo que esté todo el rato mostrando notificaciones. Es un programa que trabaja en segundo plano, del que nos podemos olvidar y estar seguros de que cumplirá con su función. Otra opción curiosa es la de protegernos online, pues muchas de las amenazas no se instalan en el ordenador, sino que directamente nos afectan en las páginas web, protegernos de ello es vital.

Sea como sea, si os interesa tener un plus de seguridad en el Mac aparte del sentido común, descargar un antivirus es una buena idea. El caso comentado anteriormente de Bitdefender Antivirus para Mac es una opción interesante, y lo podemos adquirir por menos de 40 euros durante un año entero.

¿Y tú, como proteges tu Mac?

Archivado en Amenazas, Antivirus, Malware
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion