Esto es lo que veremos en el WWDC 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WWDC 2015, The epicenter of change

Hace unos días, informábamos desde Applesencia del WWDC de 2015, convocado para los días 8 a 12 de junio y que este año viene con un título que augura alguna novedad importante. The epicenter of change, o El epicentro del cambio en nuestro idioma, es el nombre que Apple ha querido dar a este evento, nombre que suena prometedor y que puede que nos avise de que nos encontramos ante uno de los eventos tecnológicos del año en lo que a la empresa de Cupertino se refiere.

¿Qué veremos en el WWDC de 2015? Ya han empezado las primeras especulaciones sobre lo que aparecerá a lo largo del evento, por lo que desde aquí, os damos nuestro punto de vista sobre lo que aparecerá con casi total seguridad atendiendo a los antecedentes de la compañía y con lo que la misma nos podría sorprender en este ocasión.

Lo que podemos esperar del WWDC 2015

Concepto sobre la próximo versión de iOS

  • iOS 9: en este evento de junio podríamos ver los primeros detalles de lo que podría ser iOS 9, que no promete muchos cambios y que seguirá supuestamente en la línea de iOS 7 y 8, mejorando la estabilidad del sistema y añadiendo nuevas funciones básicamente. Lo que Apple nos muestre y lo que reserve para otoño no lo sabemos, aunque hay bastantes posibilidades de que veamos algo sobre una nueva versión de iOS.

  • OS X 10.11: al igual que iOS 9, una actualización de OS X es muy posible, aunque como decíamos, básicamente tendrá mejoras en cuanto a estabilidad y nuevas opciones que nos proporcionen funcionalidad. Por donde podrían esperarse estas mejoras, es por la parte de Continuidad, que puede dar mucho más de sí, y que mejoraría mucho la experiencia de los usuarios.

  • Watch OS 2.0: con el lanzamiento del Apple Watch a escasos 4 días, es posible que Apple nos muestre lo que podría ser la segunda versión de su sistema operativo para su reloj inteligente. Es menos probable que la aparición de algunos detalles de iOS 9 o de OS X 10.11 aunque sí que sería una novedad que estaría en la línea de lo que nos suelen presentar los WWDC de cada año.

  • Apple TV: un fuerte empujón a lo que sería el próximo Apple TV podría ser muy interesante. En el marco de HomeKit, y con la adquisición de importancia que Siri va a tener en lo que se refiere al control de ciertas funciones en nuestros hogares, un Apple TV controlado por voz, sin mando a distancia y que incluya soporte para vídeo en 4K entre otras cosas, sería sin duda, una novedad muy importantes y de agradecer para los que usamos Apple TV.

  • iCloud: las mejoras en iCloud podrían venir por la parte de la Fototeca, o por la integración de más servicios de Apple dentro del mismo, pero sobre todo, la mejora debería venir por la parte de hacer a iCloud, un servicio completamente identificable, y que todos los usuarios de productos de Apple conozcan con claridad todas sus funciones y lo que nos aporta su uso.

  • iTunes y la música: iTunes debería presentar mejoras basadas principalmente en su integración en iCloud, de manera que podamos llevar nuestra música y demás contenido multimedia de manera más natural a cualquier sitio. También esperamos que se anuncien algunas novedades derivadas de la adquisición de Beats en lo que se refiere a la música, ya que a pesar del bombo que se dio a esta adquisición, parece que los frutos de la misma han sido escasos hasta ahora.

Lo que no esperamos

Concepto de Apple Car

  • Nuevos iPhone y iPad: el WWDC de junio parece que no será en ningún caso un evento en el que se verá una nueva generación de iPhone o de iPad. Novedades de este tipo suelen darse en otoño, aunque si nos gustaría ver, aunque esto no es más que un deseo personal, alguna novedad con respecto a la creación de un iPad OS, o lo que es lo mismo, la creación de una versión de iOS, que como Watch OS, se adapte perfectamente a la singularidad del iPad.

  • Apple Car: mucho hemos hablado del Apple Car y sobre el mismo se han pronunciado medios tan prestigiosos en lo económico como Bloomberg o The Wall Street Journal. Es demasiado pronto para que conozcamos algún detalle, ya que se supone que no lo veremos hasta 2020, aunque con Apple nunca se sabe y sin duda sería una sorpresa de enormes proporciones.

  • Nuevos dispositivos wearables: no parece que Apple, después del lanzamiento del Apple Watch, se vaya a decidir por lanzar algún nuevo dispositivo wearable por lo pronto, aunque puede que Apple nos sorprenda y se decante por sacar unas gafas al estilo de las malogradas Google Glass o cualquier otro tipo de dispositivo de este tipo.

—-

En conclusión, esperamos mucho del WWDC de 2015, y más en lo que se refiere al software que al hardware, a excepción de lo dicho para Apple TV. Si veremos una gran novedad o tendremos una gran e inesperada sorpresa está por ver, aunque el nombre del evento invita cuanto menos, a ilusionarnos con lo que Apple nos tiene preparado para los días 8 a 12 de junio.

Archivado en Apple Car, Apple TV, iOS 9, WWDC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion