Aunque no se había rumoreado nada, llegan las fechas donde en Cupertino suelen anunciar su conferencia mundial de desarrolladores, que en los últimos años ha sido a principios de junio. Esta vez no han cambiado las cosas, y hace escasos minutos han anunciado de forma oficial que del 8 al 12 de junio tendrá lugar la WWDC 2015 en el Moscone West de San Francisco.
Este año se vuelve a batir récord en el número de sesiones para los desarrolladores, y como siempre, nos enseñarán el futuro de iOS y OS X. Serán más de 1000 ingenieros de Apple los que estarán para ayudar a los desarrolladores, a lo largo de más de 100 sesiones técnicas. También habrá talleres prácticos para ayudar a integrar las nuevas tecnologías y perfeccionar las apps. Por supuesto, un año más se entregarán los Premios al Diseño de Apple, donde se premiarán las mejores aplicaciones de 2014.
La App Store dio lugar a un ecosistema de apps espectacular que cambió para siempre la vida de nuestros clientes y creó millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Tenemos tecnologías nuevas y sorprendentes para iOS y OS X que queremos compartir con los desarrolladores en la WWDC y en todo el mundo, y estamos impacientes por ver la nueva generación de apps que van a crear.
Así nos aventura Phil Schiller lo que va a ser la WWDC de este año, en la que conoceremos el futuro de OS X y iOS. Aún no sabemos nada de dichos sistemas operativos, pero sí sabemos que veremos seguro a OS X 10.11 y iOS 9.
Las entradas se pueden pedir desde hoy mismo hasta el viernes 17 de abril a las 3 de la madrugada (hora española), y aquellos que no asistan podrán seguir en directo las sesiones a través de Internet. Las entradas se asignarán por sorteo, y los desarrolladores conocerán el resultado el lunes 20 de abril a las 9 de la mañana (hora española). También habrá 350 becas que se darán a estudiantes de todo el mundo, que podrán conseguir una entrada gratuita.
Entre las actividades de la WWDC 2015 se incluyen:
– Más de 100 sesiones técnicas presentadas por ingenieros de Apple sobre un amplio abanico de temas relacionados con el desarrollo, la implantación y la integración de las últimas tecnologías de iOS y OS X. – Más de 1.000 ingenieros de Apple, que colaborarán en más de 100 eventos y talleres prácticos, proporcionando a los desarrolladores asistencia con el código, información de primera mano sobre las mejores técnicas de desarrollo y orientación para que sus apps aprovechen al máximo las tecnologías de iOS y OS X. – Acceso a las últimas innovaciones, prestaciones y posibilidades de iOS y OS X, y prácticas recomendadas para mejorar las funciones, el rendimiento, la calidad y el diseño de las apps. – La oportunidad de contactar con miles de compañeros de profesión del mundo entero (el año pasado asistieron desarrolladores de iOS y OS X de 60 países). – Una serie de reuniones temáticas con invitados y actividades especiales. – Sesiones inspiradoras y estimulantes a la hora del almuerzo con las mentes más importantes e influyentes del mundo de la tecnología, la ciencia y el entretenimiento; y – Premios al Diseño de Apple, en reconocimiento a las apps para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac que destacan por su excelencia técnica, innovación y diseño impecable.
Apple | WWDC 2015