¿Será el Apple Watch Sport capaz de soportar el maltrato más extremo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prueba de resistencia del Apple Watch

Hace unas semanas pudimos ver la resistencia del Apple Watch con cristal de zafiro que se usa en la versión de acero inoxidable y el Apple Watch Edition. Sin embargo, quedaba por ver la resistencia del vidrio Ion-X que se usa en el Apple Watch Sport, del cual hasta ahora teníamos nuestras dudas.

En Unbox Therapy, han cogido cristales de preproducción, que son exactamente los mismos que se usan en el Apple Watch Sport que está a la venta.

Para la prueba de esfuerzo, utilizan una llave, un cuchillo, lana de acero, y lijas de diverso grano para intentar dañar el cristal, que se comporta bastante bien ante las inclemencias, pero no se salva de los arañazos.

Es capaz de soportar el cuchillo, la llave y la lana de acero —que no es poco—. El problema llega cuando se ponen a frotarlo con lija, la cual empieza a comerse la capa protectora y es cuando aparecen las primeras marcas. Para no ser zafiro desde luego que responde realmente bien al maltrato. En un uso normal diario aguantará perfectamente bien, y solo es posible rallar al Iron-X bajo condiciones extremas.

Recordemos que ante el cristal de zafiro las lijas no tenían nada que hacer, pero estamos ante el segundo material más resistente a arañazos después del diamante. Lo raro es que fuera posible dañarlo en este tipo de pruebas. Es por ello que se usa tanto en cristales de cámaras fotográficas o como material de pantallas.

El Apple Watch Sport, debido a su precio más bajo, no puede disfrutar del cristal de zafiro, que a la vez es más pesado. En esta versión prima la ligereza y el uso de materiales menos premium, pero no por ello de peor calidad.

Archivado en Resistencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion