Se descubre un fallo de seguridad que podría dejar inservible a tu iPhone o iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6

Unas de las vías de negocio que tienen las empresas de seguridad en lo que a dispositivos electrónicos se refiere y a sus programas, aplicaciones, sistemas operativos, etc; es la de descubrir donde están los fallos o errores en seguridad y trabajar con la compañía que los tenga para solucionarlo.

Una de estas empresas es Skycure, que ha mostrado en la RSA Conference que se celebra durante estos días en San Francisco, donde se debaten cuestiones clave de la seguridad de los dispositivos móviles y de otros aparatos electrónicos, un fallo bastante grave en iOS 8, cuya última versión, iOS 8.3, incluía algunas mejores de seguridad, que hace que nuestros iPhone y iPad, dispositivos de los que a veces se critica su excesiva seguridad, queden totalmente inutilizados y que perdamos nuestro control sobre los mismos.

El fallo consiste básicamente en que diversas aplicaciones, al iniciarlas, intentan establecer una conexión segura a un servidor. Si previamente resulta que nos encontrábamos conectados a un punto de acceso WiFi falso, lo que los investigadores obligaron incluso a hacer al dispositivo, estos se bloquean e incluso entran en un bucle de arranques constantes y que no se detiene.

De estar conectado al punto de acceso WiFi falso, es muy difícil escapar de este error de seguridad, ya que casi iniciando cualquier aplicación, éstas intentaran establecer la conexión segura a un servidor y caeremos. Incluso sin iniciarlas, algunas intentarán hacer esto en segundo plano, por lo que prácticamente sin hacer nada, podrían nuestros iPhone y iPad quedarse inservibles.

El dato positivo es que Skycure, como empresa de seguridad seria, no tiene ningún tipo de intención maligna ni de aprovecharse del error más allá de sacar beneficio económico en lo que se refiere a la reparación del agujero de seguridad, y ya trabaja con Apple para poder solucionar este desafortunado fallo en iOS 8. Según fue revelado en el día de ayer, más de 1500 aplicaciones presentes en iOS, algunas muy populares, podrían dar lugar a este error.

Archivado en Fallos, iOS 8, Seguridad, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion