Cómo evitar que Fotos cree duplicados en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación Fotos La llegada de OS X 10.10.3 supuso un cambio radical en la forma en la que Apple trata sus fotos en OS X. Se decidió prescindir de dos aplicaciones como eran iPhoto y Aperture para unificar funciones con Fotos, medida no exenta de polémica por el movimiento y por los retrasos que tuvo su lanzamiento. A pesar de ser una nueva aplicación Fotosmantiene vicios u opciones de iPhoto como crear duplicados de las fotos que añadimos a la biblioteca. Vamos a ver cómo evitarlo.

Cada vez que añadimos una foto a la biblioteca una copia de esta se crea en la librería de Fotos. De esta manera además de tener la foto en la ubicación original se creará una copia de la misma. Esto puede ser útil si quieres gestionar todo a través de Fotos, borrando posteriormente la foto de su ubicación original, pero si lo único que quieres es que Fotos sea una especie de visor de toda tu fototeca no será precisamente la mejor opción. Para desactivar esto tan solo tenemos que seguir 3 sencillos pasos.

  1. Vamos a Aplicaciones y abrimos Fotos.
  2. Una vez abierto en la barra de menú vamos al menú Fotos y seleccionamos Preferencias.
  3. Se abrirá una ventana con dos pestañas. En la pestaña General buscamos Importación y desmarcamos la opción Copiar elementos a la biblioteca de fotos deshabilitando así la copia de imágenes.
  4. Por último cerramos las Preferencias.

Una vez hecho esto podremos seguir importando fotos tal y como lo hacíamos hasta ahora pero con una diferencia, las nuevas imágenes ya no se copiaran en la librería de Fotos sino que seguirán en su ubicación original creándose únicamente previsualizaciones de las imágenes y sus correspondientes datos de iCloud. De esta forma evitamos tener dos veces la misma foto con el consiguiente ahorro de espacio.

Archivado en Fotos, Mac, OS X 10.10.3, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion