Cómo ocultar con un solo click todos los archivos del escritorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HiddenMe para OS X

Una de las cosas que más odio es disponer de un escritorio –y en general sistema operativo– desordenado. Es por ello que en el escritorio del ordenador siempre tengo únicamente archivos temporales con los que estoy trabajando o voy a mover pronto.

Sin embargo, hay veces en las que tengo varios archivos pendientes por mover y simplemente me están estorbando en el escritorio. La opción más lógica sería moverlos donde les corresponde, la otra opción sería moverlos a una carpeta temporal. Pero, ¿y si hubiese una opción para ocultarlos por arte de magia?

Bueno, no es magia, pero si que los oculta, es de lo que se encarga HiddenMe, un pequeño programa que se instala en nuestro Mac y desde la barra de menú nos permite ocultar los archivos del escritorio con un solo click. Para hacerlos aparecer deshabilitamos la función y listo.

Pero lo que quizás es más útil aún es la posibilidad de configurar un atajo de teclado que nos permita ocultar o mostrar los archivos del escritorio. Aquí depende de cada uno y de cómo este de acostumbrado a usar los atajos de teclado. Personalmente me es mas cómodo ocultarlo y mostrarlo todo con un solo atajo de teclado.

La aplicación es totalmente gratuita y la podremos descargar desde la Mac App Store. Se integra muy bien con el Dark mode de OS X Yosemite y no da ningún tipo de error, por lo que le deberías dar una oportunidad si te gusta tener un escritorio limpio, aunque solo aparentes que lo tienes limpio.

Mac App Store | HiddenMe

Archivado en Archivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion