Aprende a pasar tu biblioteca de iPhoto a la nueva aplicación de Fotos de OS X 10.10.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación Fotos

Con la llegada de OS X 10.10.3 tenemos acceso a la nueva aplicación de Fotos y si eres de los que te gusta mantener tus fotografías ordenadas, te interesará saber cómo puedes pasar tu biblioteca de iPhoto a la nueva aplicación.

La manera más simple de hacer la importación es hacerlo la primera vez que abrimos la app de Fotos, donde nos preguntan qué biblioteca queremos importar. Simplemente seleccionando iPhoto biblioteca haremos la importación de forma automática. Aunque existe la posibilidad de que ya hayas creado una biblioteca para la aplicación, en ese caso te recomendamos seguir una guía muy fácil.

La guía ha sido creada por iDownloadBlog y nos muestran una de las formas más sencillas de migrar estas fotos. Para empezar cierra tanto la aplicación de iPhoto como la de Fotos. Abre tu carpeta de Imágenes y en ella encontrarás al menos dos bibliotecas de fotos, una por cada aplicación, haz doble click en la de Fotos para ejecutar la app.

Una vez abierta comprueba que está vacía, en caso positivo, elimina esta biblioteca para evitar tener bibliotecas duplicadas. En caso negativo, asegúrate de que no perderás esas imágenes antes de eliminarla. Ahora abre la aplicación de Fotos, que detectará que hemos eliminado la biblioteca. Para solucionarlo pulsa en Abrir Otra… y selecciona iPhoto biblioteca. Pulsa en Elegir Biblioteca para que el sistema empiece a cargar todas las fotos de iPhoto en la aplicación de Fotos.

Una vez acabado el proceso, verás como todas tus fotos aparecen en la aplicación de Fotos, por lo que ya no será necesario que utilices iPhoto. Ten en cuenta que todo lo que hagas en la vieja aplicación a partir de ahora no se sincronizará con la nueva, por lo que es recomendable empezar a utilizar Fotos de ahora en adelante.

Has de saber también que iPhoto ha sido eliminado de la Mac App Store, por lo que en caso de que quieras eliminarla, asegúrate de que has puesto a salvo todas tus fotos y de que no quieres volver a utilizarla más ya que no podrás volver a instalarla.

Archivado en Fotos, iPhoto, OS X 10.10.3, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • nacho dice:

    nadie comenta en este blog? nadie entra en estas paginas? aguante windows, cada noticia se llena de comentarios

  • Jimmy iMac dice:

    una pregunta, yo quiero mantener la app iphoto sin borrarla, he instalado la de fotos y he copiado la libreria de iphoto a otra carpeta, cuando he abierto la aplicacion de fotos me dice si quiero pasar la antigua biblioteca de iphoto, he dicho que no y la he llevao al duplicado en la nueva carpeta , me las ha pasado todas, y y digo yo si no hubiera echo un duplicado la antigua libreria de iphoto te la pasa a la nueva de fotos pero quedaria inutilizada iphoto sin ninguna foto? , lo he hecho bien asi o hay alguna manera para poder tener las dos aplicaciones operativas sin tener que utilizar icloud?

    • Joan dice:

      Yo escogí la opción de migrar la fototeca de Iphoto sin hacer ningún duplicado y la sigo teniendo en la app de Iphoto. Eso sí, las fotos de Icloud han desaparecido y sólo aparecen en la app de Fotos por lo que he tenido que volver a activar “usar fotos en streming” para tenerlas también en el Iphoto. Como he comentado antes, en Iphoto puedo llevar las fotos de la carpeta Icloud a los eventos que ya tengo creados según me interese

  • Pablo dice:

    He migrado a FOTOS y le he indicado que la biblioteca será la de iphoto. Hasta ahí todo perfecto.

    Sin embargo, ahora tengo un archivo “biblioteca de iphoto” de 120 Gb y otro archivo “biblioteca de fotos” de 110 GB.

    ¿¿Puedo borrar sin miedo la biblioteca de iphoto?? ¿¿Como es posible que ocupe 10 Gb más que la de fotos??

  • Joan dice:

    En mi caso tengo 2 fototecas de Iphoto en el disco duro del Mac y otras 3 en un disco duro externo. Cuando abrí Fotos por primera vez seleccione la fototeca que más me interesó pero la pregunta es ¿ Cómo puedo añadir las otras fototecas a la app Fotos? Otra cuestión es que en Iphoto podía añadir a eventos ya creados las fotos en streming de la carpeta Icloud de Iphoto de manera sencilla tan solo importando las imágenes. En Fotos no he encontrado la opción o bien no sé cómo se hace, así que si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion