iFixit le pone las zarpas al Apple Watch: así son sus tripas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iFixit despieza al Apple Watch

El Apple Watch ya ha comenzado a llegar a los primeros afortunados. Y como siempre ocurre, cada vez que un producto de la manzana se pone a la venta, los chicos de iFixit le ponen las manos encima, y se adentran en sus entrañas para enseñarnos con todo lujo de detalles qué esconde el interior. El Apple Watch no iba a ser menos, y ya tenemos el primer teardown oficial del smartwatch de Apple.

El modelo analizado ha sido el Apple Watch Sport, la gama más económica. Lo primero a destacar es que la caja es inusualmente grande para lo que nos tiene acostumbrados Apple con embalajes cada vez más pequeños. También podemos destacar el Taptic Engine o la Corona Digital. iFixit también destaca que los de Cupertino han utilizado el mismo tratamiento de chapado en oro para las antenas que usa el MacBook de 12 pulgadas. Será el material más lujoso que podamos ver en el Apple Watch Sport. Bueno, en realidad no lo podremos ver.

Incluso se atreven a compararlo con un reloj mecánico clásico. Las herramientas para desmontar ambos relojes no tienen nada que ver. Un dispositivo tan pequeño requiere de unos tornillos a su medida. En iFixit se asombran de los tornillos tan minúsculos que usa el Apple Watch. A pesar de ello el Apple Watch aprueba en la puntuación de dificultad de reparación, con 5 puntos sobre 10. Esto es un logro, más considerando que los portátiles de Apple suspenden estrepitosamente, con 1 punto sobre 10.

La batería del Apple Watch

La batería por ejemplo es relativamente fácil de acceder, pues la tenemos a la vista nada más despegar la pantalla, y aunque la propia batería de 205 mAh está pegada, el pegamento no tiene demasiada fuerza y sale con relativa facilidad. Esto parece que se ha tenido en cuenta para que la gente que aguante el Apple Watch durante varios años pueda cambiar la batería en una Apple Store con una dificultad menor para los técnicos.

El Taptic Engine ocupa gran parte del cuerpo del Apple Watch, y está unido al altavoz, para actuar en consecuencia. Dicho altavoz tiene una protección para el agua, aunque sabemos que el Apple Watch no es sumergible, sí que es resistente al agua o la humedad. Otra de las curiosidades es que cuando quitamos una de las partes de la correa hay una tapa misteriosa, que desde dentro efectivamente nos descubre los pines para un puerto de diagnóstico. Pero tranquilo, no va a ningún sitio, ese puerto de diagnóstico seguramente solo lo llevan las unidades de prueba.

iFixit | Apple Watch

Archivado en Despiece, iFixit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion