Lightroom 6 y Lightroom CC, el nuevo software de revelado de Adobe ya está aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de pantalla del nuevo Adobe Lightroom

Como siempre suele ocurrir por estas fechas, Adobe ha lanzado la nueva versión de Lightroom, el popular software de revelado fotográfico que usan la mayoría de profesionales y fotógrafos. Ahora que el archiconocido Aperture de Apple ha pasado a mejor vida, Adobe quiere sacar el máximo provecho de la situación con una de las actualizaciones más cargadas de novedades que hemos visto en muchas versiones.

No se atreven a meter a Lightroom como una aplicación más de la familia Adobe Creative Cloud, por lo que han sacado dos versiones paralelas: Lightroom 6 y Ligthroom CC. La primera trae las novedades normales sin ir emparejada con la nube de Adobe, tiene un precio de venta y punto. La versión CC está dentro del programa de suscripción mensual de Adobe, y entra a formar parte del resto de la familia Creative Cloud.

¿Qué hay de nuevo en Lightroom 6?

Si venimos de Aperture la transición será bastante sencilla y las bibliotecas se convertirán de forma casi transparente para el usuario. Ahora es capaz de gestionar grandes bibliotecas de una forma mucho más eficiente, gracias a que ya es únicamente de 64 bits. Esto se traduce en un aumento realmente drástico de la velocidad general del programa —hasta 10 veces más rápido en algunos casos—, que en los equipos más antiguos empezaba a resentirse. De esto también se ayuda a través de las GPU del equipo, permitiendo aplicar efectos y ajustes de forma mucho más rápida.

He aquí algunas de las novedades más interesantes:

El nuevo modo HDR permite crear imágenes de alto rango dinámico mucho más naturales. Esto será posible gracias a la combinación de varias fotografías con distintas exposiciones que Lightroom convertirá a una sola perfectamente expuesta. – El reconocimiento facial llega por primera vez a Lightroom, y por fin podremos buscar fotos según las personas que salgan en ellas, algo que ya existía hace años en iPhoto o Aperture, y que Adobe casi se ha visto “obligada” a meter. – Con Photomerge podremos crear panorámicas directamente desde una serie de fotos. Esto antes había que hacerlo a mano desde Photoshop, ahora está perfectamente integrado en Lightroom. – El control de los filtros también ha mejorado. Ahora podemos controlar con precisión a qué partes de la imagen afectan los filtros radiales o graduados. Podremos utilizar un pincel para editar la máscara del filtro y añadir o restar efectos de filtro donde quieras. – Compartir con los demás ahora es más sencillo que nunca. Podremos crear avanzadas presentaciones de diapositivas en vídeo y publicar nuestras fotografías en galerías web a través de Lightroom. También podremos crear historias visuales o vídeos animados en el iPad o iPhone desde las aplicaciones de Voice y Slate.

Como decía antes, podemos comprar Lightroom 6 de forma separada o descargar Lightroom CC como parte de la suscripción a Creative Cloud (12,09 euros al mes o 144,33 euros al año). Las versiones móviles también se han actualizado a la versión 1.4, que son gratis en la App Store, pero requieren de una suscripción a Creative Cloud.

Adobe | Lightroom 6

Archivado en Fotografía, Retoque fotográfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion