Aprende a ocultar aplicaciones nativas de iOS sin jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones iOS

Es posible que no utilices parte de las aplicaciones que vienen de forma nativa en iOS o utilices aplicaciones alternativas a las que vienen por defecto. Si es así, es posible que te interese saber que puedes ocultar algunas de las aplicaciones que vienen con el sistema para que no te ocupen espacio en la pantalla de inicio. Si te interesa, te escribimos una pequeña guía para que lo hagas.

Para empezar dirígete a Ajustes > General > Restricciones y pulsa en Activar restricciones. Tras esto, el sistema nos pide un código de 4 dígitos, introdúcelo, confírmalo y tendrás acceso para ocultar varias aplicaciones nativas de iOS. Ahora ya puedes desactivar el interruptor las aplicaciones que quieras, las cuales dejarán de aparecer en la pantalla de inicio.

En este menú también podrás impedir la instalación de aplicaciones, su eliminación, o que se realicen compras dentro de ellas ya que su verdadera función es la de servir como control parental. Por tanto, encontramos una herramienta muy completa para limitar ciertos usos de nuestro dispositivo.

Has de saber que cada vez que accedas al menú de restricciones deberás introducir la contraseña, por lo que es más que recomendable que no la olvides. En caso de que quieras volver a dejar todo como estaba, pulsa en Desactivar restricciones, introduce tu clave y se desactivarán totalmente.

Como puedes ver, esta opción es bastante útil en caso de que utilices otro navegador web como Chrome u otra aplicación de cámara como Camera+ y quieres mantener limpia tu pantalla de inicio sustituyendo las aplicaciones que no utilizas. Además, el hecho de que no sea necesario tener hecho el jailbreak en nuestro dispositivo lo hace más accesible para todos.

Archivado en Aplicaciones nativas, Control parental, iOS 8, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion