Fabricar el Apple Watch cuesta 83,70 dólares, ¿qué opinará Tim Cook de esto?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iFixit despieza al Apple Watch

Ya conocemos el precio de fabricación del Apple Watch, era cuestión de días que acabara saliendo el informe de IHS iSuppli. Han hecho el correspondiente teardown y han hecho una estimación del de los componentes que conforman el smartwatch de Apple.

El Apple Watch Sport de 38 mm cuesta 83,70 dólares, donde el componente más caro es la pantalla OLED con el cristal Ion-X, que cuesta un buen cacho: 20,50 dólares. El procesador S1 cuesta 10,20 dólares. De entre el resto de costes, podemos destacar 2,50 dólares por costes de manipulación. De los modelos con cuerpo de acero inoxidable, oro o pantalla de zafiro no se ha hecho dicho análisis.

Vamos, que el precio de coste del Apple Watch solo es el 24% de su precio de venta, que según estimaciones de otros costes derivados se puede decir que la compañía californiana se lleva lleva limpios entre un 29 y un 38% de margen de beneficio.

Es normal que cuando sale al mercado un producto nuevo, el precio de sus componentes sea más alto. Pero aún así, el margen de beneficio para Apple sigue siendo mucho más alto con el iPhone 6 Plus, por ejemplo. Ya lo decía el otro día Tim Cook:

Los desgloses de precios por componentes que se hacen de nuestros productos son inexactos. Aún no he visto ningún análisis que se acerque a nuestros costes reales.

Por ejemplo, otra de las cosas que recalcan en relación a la fabricación del Apple Watch, es respecto a una cobertura especial para el blindaje electromagnético del procesador S1. El encapsulamiento está tratado con una cobertura metalizada sobre la superficie. Este aislamiento se usa en vez del clásico aislante de una placa metálica, lo que permite ahorrar espacio y peso.

Como ya comentaba antes mi compañero Brais, se confirma que el Apple Watch Sport cuenta con 512 MB de memoria RAM de Micron, 8 GB de memoria flash de Toshiba, y diversos componentes fabricados por Broadcom, STMicro, Maxim, NXP, y Analog Devices.

Archivado en Componentes, Costes, IHS iSuppli, Piezas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion