La obsesión enfermiza por el detalle con las caras del Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Grabación de una medusa para las caras del Apple Watch

El jefe de interfaces de usuario de Apple fue entrevistado en Wired, gracias a lo cual hemos podido conocer cómo se crearon las caras personalizables del Apple Watch, donde según cuenta Alan Dye se puede ver hasta qué punto llega la obsesión por el detalle en Apple. La compañía californiana ha estado grabando a medusas, mariposas y flores durante semanas, todo para mostrar esas increíbles animaciones de las caras del Apple Watch.

Para ello, Apple usó a uno de sus diseñadores, para que pasara horas y horas haciendo fotos a una medusa en su estudio de diseño. Otra de las caras más asombrosas es la de Motion, donde podemos ver una flor floreciendo. Cada vez que cogemos el reloj aparece un color diferente, una flor diferente.

Y no, no está generado por ordenador, es fotografía de flores reales. La animación de estas flores son fotos hechas un stop motion con la técnica del time lapse. Se usaron diferentes flores y se puso una cámara dedicada para cada una de ellas, tanto tiempo como fuera necesario. Una flor llevó más de 285 horas de trabajo y 24.000 fotos.

Proceso de grabación de las caras de Flores en el Apple Watch

El equipo de interfaces de usuario de Apple usó un tanque de agua donde usaron cámaras Phantom para grabar a diferentes especies de medusas a 300 fotogramas por segundo, todo para crear una simple animación de una de las caras del Apple Watch. Pensaron que había algo realmente mágico en las medusas, tienen un aspecto alienígena y muy abstracto.

La medusa en el Apple Watch sale desde abajo, así que los fotógrafos tuvieron que girar sus monitores 180 grados para capturar las escenas, porque la medusa nada hacia una luz que hay en el fondo. Después, redujeron las imágenes de 4096×2304 para encajarlas en la pantalla del Apple Watch, que tiene menos de 1/10 de ese tamaño.

Cuando miras la cara animada de las medusas, ninguna persona normal puede darse cuenta de ese nivel de detalle. Pero aún así es muy importante para nosotros alcanzar ese nivel de detalle tan alto.

Extra, la cara de Mickey Mouse y el movimiento de la Tierra

Cara de Mickey Mouse en el Apple Watch

Parecerá una tontería, pero el taconeo de Mickey Mouse a modo de segundero es exactamente el mismo en cada Apple Watch del mundo. Si ponemos varios relojes uno frente al otro, veremos que el movimiento de Mickey Mouse está perfectamente sincronizado en todos ellos.

Tenemos un grupo de personas que son realmente talentosas, que se preocupan de cada detalle. Se preocupan de algunos detalles que un diseñador no debería enseñar en su portfolio porque sería demasiado minucioso. Y aún así, hacer estas cosas enriquece mucho la experiencia de usuario.

Hablando de la cara de la Tierra y el movimiento de la luna, se han preocupado de que la posición actual de la Tierra respecto de la Luna y su fase, sea fiel a la posición real en el Espacio.

Archivado en Fotografía, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion